Información sobre vivienda y economía

Parje alquila un local a H&M en Paseo de Gracia para la primera tienda de su marca Weekday en España

Fuente: H&M
Fuente: H&M

El retail ‘prime’ de Barcelona se agita. El gigante sueco H&M acaba de sellar el alquiler de la primera tienda de su cadena Weekday en España, tal y como han confirmado fuentes cercanas a la operación a idealista/news. Weekday abrirá su primer establecimiento en España en el Paseo de Gracia de Barcelona, en un local propiedad del grupo inmobiliario catalán Parje, de carácter patrimonialista. Según las mismas fuentes, el grupo sueco empezará con las obras cuando estén todas las licencias concedidas, ya que aún debe recibir luz verde por parte del Ayuntamiento de Barcelona.

La tienda, ubicada en el número 33 de Paseo de Gracia, relevará a la firma de cosmética Kiehl’s, propiedad del grupo francés L’Oréal, que ha decidido trasladar al número 308 de Consejo de Ciento uno de los  establecimientos con los que contaba a pie de calle en la capital catalana. La marca cuenta con otro punto de venta en Rambla de Cataluña, otro en el número 6 de la calle Argentería, además de otros dos en los centros comerciales L'Illa Diagonal y Centro Comercial Glòries). 

La propiedad llevará a cabo la unión de dos locales, por lo que Óptica 2000 también bajará la persiana en una de las vías más caras de Barcelona. La operación ha sido firmada por la consultora inmobiliaria CBRE, que comercializaba el local en exclusiva, si bien no ha querido hacer declaraciones al respecto.

Así, la cadena de H&M especializada en moda urbana, se ubicará junto a otras firmas de gama alta y lujo como Kenzo, COS (también del grupo H&M) o las italianas Max Mara y Marina Rinaldi.

La expansión de Weekday, que cuenta con 38 establecimientos en todo el mundo, forma parte de un plan de desarrollo de las segundas marcas del grupo como una de las principales directrices de crecimiento de H&M para los próximos años. Este año, el gigante sueco ha lanzado otro concepto, Arket, que se suma a sus marcas H&M, H&M Home, COS, &Other Stories, Monki y Weekday.

La apuesta de H&M por el mercado español con Weekday no deja de llamar la atención, ya que el grupo se encuentra desde 2017 inmersa en un profundo proceso de reestructuración. La compañía anunció a principios de año el cierre de cinco de sus tiendas en España, todas ellas en ubicaciones secundarias.

En concreto, la compañía bajará la persiana de los puntos de venta ubicados en Espacio Coruña, Max Center (Barakaldo), Los Alfares (Talavera de la Reina), Espacio Modoo (Oviedo), Bahía Sur (San Fernando) y la calle Uría (Oviedo).

No obstante, la empresa abrió en 2018 nuevos establecimientos en Melilla, Sevilla y Almería, además de una tienda de Cos en Madrid. Además, se ha renovado una de las tiendas de Murcia y se ha reabierto la de calle Velázquez, en Madrid.

Las millas de oro de Barcelona

Paseo de Gracia es una de las calles más caras de España para abrir un local comercial, con un precio de 260 euros por m2/mes. Principal calle del lujo en Barcelona, las cadenas de distribución de moda ‘low cost’ y de gama media, como son todas las del gigante gallego Inditex, Mango o H&M, también han encontrado en esta vía un lugar donde abrir sus ‘flagship store’ y tiendas de gran formato.

No obstante, y pese al poderío de Paseo de Gracia, la reina de Barcelona (y de España) continúa siendo Portal de l’Àngel, que se mantiene año tras año el oro como la calle más cara por renta y m2. En los seis primeros meses del año, esta vía peatonal ubicada en el centro de la capital catalana tenía un precio de 285 euros por m2/mes, frente a los 280 euros por m2/mes de 2017 y los 270 euros por m2/mes de 2016.

Y entre Paseo de Gracia y Portal de l’Àngel se erige una nueva zona caliente para el retail gracias al gigante irlandés de la distribución de moda ‘low cost’ Primark, que tal y como adelantó idealista/news, abrirá su flasghip store en el número 23 de Plaza Cataluña.

La tienda se abrirá en el edificio propiedad de la gestora de fondos IBA Capital y que hasta ahora estaba ocupado por el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés. La cadena irlandesa, que ya ha iniciado las obras, ocupará los 7.393 m2 del inmueble. En esta misma ubicación han abierto en los últimos años buques insignia de otras cadenas como Zara, Desigual, Urban Outfitters o la cadena estadounidense de hamburgueserías Five Guys.

Etiquetas
H&M