Comentarios: 0
La socimi de Bankinter y Sonae, casera de Inditex en Burgos tras comprar un local por 5,2 millones
Fuente: Bankinter

Las socimis siguen ganando terreno como vehículos de inversión inmobiliario. La última en sellar una compra ha sido Ores, la socimi de Bankinter y Sonae, que ha completado la adquisición de un local comercial ocupado por Stradivarius, cadena del gigante gallego Inditex, en Burgos por 5,2 millones de euros.

Ores ha adquirido un local comercial con una superficie total de 724 m2 situado en la localidad de Burgos, en el número 13 de la calle Moneda. Con esta adquisición, financiada con la caja disponible de Ores, la compañía continúa cumpliendo con los objetivos de inversión contemplados dentro de su plan de negocio y de conformidad con los parámetros financieros comprometidos con los accionistas.

El vehículo de inversión inmobiliaria de Bankinter y Sonae Sierra completó en 2018 la adquisición de 18 nuevos activos en España y Portugal por un importe total de 178,4 millones de euros. En lo que va de año, las compras de Ores se cifran en más de 92,2 millones de euros.

La socimi está dirigida a clientes de banca privada. A pesar de que su cartera de activos es, de momento, reducida, la socimi llegó al mercado de valores con el objetivo de invertir 400 millones de euros en locales comerciales en ‘high street’, supermercados, parques de medianas (máximo 20.000 metros cuadrados), sucursales bancarias y activos unitarios con alquileres duraderos e inquilinos solventes.

Bankinter y Sonae Sierra pusieron en marcha vehículo inmobiliario en tiempo récord. El 15 de diciembre del pasado año, ambos grupos constituyeron la sociedad y, en apenas dos meses, llevaron a cabo el proceso de creación del vehículo, levantaron el capital suficiente para que echara a andar y diera su salto al parqué.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta