Información sobre vivienda y economía

Mutua Madrileña alquila a Loewe el local de YSL en Serrano para abrir una ‘macrotienda’

Mutua Madrileña se apunta a la reactivación del ‘prime’ madrileño. El brazo inmobiliario de la aseguradora acaba de sellar un acuerdo con la firma de lujo Loewe para ampliar su local del número 34 de calle Serrano, tal y como han confirmado fuentes cercanas a la operación a idealista/news. El local estaba hasta ahora ocupado por la también firma de lujo Yves Saint Laurent (YSL), que se trasladará a otro establecimiento cercano.

Loewe ampliará en más de 300 m2 su establecimiento ubicado en el esquinazo de Serrano con calle Goya, en plena milla de oro de la capital. La operación, que ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria CBRE, convertirá este punto de venta en el flagship de la compañía de origen español en Madrid.

Esta operación se suma a los últimos movimientos que ha habido en la zona más codiciada para el retail en Madrid. La compañía catalana de joyería Rabat subirá la persiana de un nuevo establecimiento en el número 26 de la calle Serrano de Madrid, en el local que antes ocupaba Loewe y que dejó libre para ampliar el del número 34.

Rabat, que ya cuenta con otro punto de venta en el número 32 de la misma vía, tiene previsto abrir el establecimiento, que cuenta con 2.000 m2 de superficie, en 2020, una vez concluyan las obras de reforma.

Pero no todo es lujo en Serrano. La última en pedir sitio en este eje comercial ha sido el gigante japonés de distribución de moda Uniqlo, número tres en el mundo por cifra de negocio y competidor directo de marcas como Zara o H&M, que ha sellado el alquiler de su primer establecimiento en Madrid, ubicado en el local de El Jardín de Serrano, en pleno barrio de Salamanca.

El edificio, situado en el número 6 de la calle Goya, cuenta con una superficie de 1.590 m2 distribuidos en dos plantas. “La llegada a la ciudad de Madrid es un hito importante dentro del plan de expansión europeo de Uniqlo”, ha explicado Taku Morikawa, director general de Uniqlo en Europa.

De esta manera, Uniqlo refuerza su presencia en España, donde ya cuenta con dos establecimientos. En concreto, la compañía japonesa está presente en Barcelona con un punto de venta en el cruce de Paseo de Gracia con Gran Vía y otro en el centro comercial Glories. Además, la empresa tiene previsto abrir otro establecimiento en la ciudad catalana en el centro comercial Pedralbes Center, propiedad de Colonial.

Mutua Inmobiliaria

Mutua Inmobiliaria es el brazo especializado en ‘real estate’ de Mutua Madrileña. El grupo es una de las aseguradoras con un patrimonio inmobiliario más reconocible, especialmente en oficinas. La firma tenía una cartera de activos valorada en 8.752 millones de euros en 2018, lo que supuso unas plusvalías latentes de más de 500 millones de euros.

Esta aseguradora cuenta con una cartera de más de 20 inmuebles, con una superficie de 203.000 m2, de los que el 82% se destinaba a alquiler. Torre de Cristal era el inmueble de más valor en esta cartera (536 millones de euros), seguido, a distancia, de su sede en Castellana, 33 (118 millones).