Información sobre vivienda y economía

Bankia vende finalmente a Prada su codiciado local de Serrano por 59 millones

Autor: Redacción

Bankia cierra una de las operaciones retail más importantes del año en el high street madeileño. La entidad, a través de su socio inmobiliario Haya Real Estate, ha cerrado la venta de una oficina en la madrileña calle de Serrano por un importe que supera los 59 millones de euros. El grupo que ha ganado finalmente la puja ha sido Prada, tal y como adelantó idealista/news.

La operación se ha transaccionado por 100.000 euros/m2 comercial, lo que supone el mayor precio por repercusión (metros comerciales sin contabilizar el sótano) conseguido por un inmueble comercial en España. El local alberga actualmente una sucursal de Bankia en plena milla de oro de la capital.

Este activo se encuentra en una ubicado en el corazón del barrio de Salamanca, a escasos metros del Paseo de la Castellana y rodeado de las principales tiendas de lujo de la ciudad. El establecimiento, que salió a subasta en febrero tal y como adelantó idealista/news, cuenta con tres plantas y juntas suman más de 750 m2 de superficie comercial. La primera cuenta con 297 m2, mientras que la planta principal tiene 236 m2. El sótano tiene 233 m2.

Con el objetivo de maximizar el precio obtenido por la transacción, la operación ha seguido un proceso competitivo que se ha desarrollado durante dos meses y en el que han participado los principales fondos e inversores nacionales e internacionales del sector retail.

Tras recibir más de treinta ofertas, la entidad hizo una criba final, dejandoo a sólo unos pocos actores en la lista final: los fondos de inversión de las firmas italianas de lujo Prada y Max Mara, y MedCap, pilotada por Dimas de Andrés y propiedad de la familia De Andrés.

A estos tres fondos se sumí un viejo conocido de Bankia, BMO, que, si bien ofreció la cifra más alta por el activo, lo hizo fuera de plazo. El fondo francés hizo una oferta por el activo de 62,5 millones de euros. La oferta la realizó el pasado 4 de abril, pero la fecha límite para presentarla era hasta el 19 de marzo.

El fondo de Prada, que invierte con capital de los fundadores de la firma Miuccia Prada y Patrizio Bertelli, ha sido finalmente el vencedor de la puja, tras ser asesorado por la consultora Savills Aguirre Newman.

El fondo, tras la transacción, abrirá un establecimiento de alguna de sus marcas, entre las que se encuentran Prada, Miu Liu, Church’s, Car Shoe o la pastelería Marchesi.

Etiquetas
RetailSerrano