Comentarios: 0
BMO compra el número 30 de calle Serrano en Madrid por 20 millones
Google

BMO Real Estate Partners sigue con el foco en España. El fondo acaba de cerrar la compra del número 30 de calle Serrano, en Madrid, por cerca de 20 millones de euros. El local comercial, ocupado por la Matarranz, está en plena milla de oro de la capital, en una de las zonas preferidas para el lujo para instalarse en Madrid.

La compra se ha llevado a cabo a través del fondo Best Value Europe I (BVE I), que cuenta con una cartera de más de 700 millones de euros compuesta por 13 activos en las principales calles comerciales de Europa. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Ascana.

En los últimos meses, BMO ha estado muy activo en el mercado español. Tal y como adelantó idealista/news, el fondo compró el activo ubicado en el número nueve de la Plaza Cataluña, en Barcelona, por 28 millones de euros. El inmueble, que hasta ahora era propiedad de Bankia, salió a subasta el pasado año, tal y como adelantó idealista/news. La nueva propiedad, además, firmó el alquiler del local con el gigante tecnológico Huawei, que se instalará a escasos metros de Apple.

Durante la subasta, un gran número de grupos y fondos de inversión pujaron por este activo comercial, ubicado entre las 'flagship stores' de Apple y de Desigual en la capital catalana. Este local cuenta con 1.000 m2 y ha llamado la atención de un gran número de operadores.

El otro ‘caramelo’ de Serrano

Con esta compra, BMO se quita el mal sabor de boca con el que se quedó al no poder hacerse con el número 64 de la calle Serrano, que se adjudicó finalmente el fondo de inversión de la italiana Prada.

En su día, BMO pujó por el activo, pero lo hizo fuera de plazo. El fondo francés hizo una oferta por el activo de 62,5 millones de euros. La oferta la realizó el pasado 4 de abril, pero la fecha límite para presentarla era hasta el 19 de marzo. Bankia descartó la oferta, ya que según el pliego de condiciones de la subasta del activo debían presentarse en los siguientes 14 días naturales desde el 5 de marzo.

Sin contar con la oferta de BMO, los fondos mejor posicionados eran Medcap, el fondo de Prada, que invierte con capital de los fundadores de la firma Miuccia Prada y Patrizio Bertelli, y el fondo de inversión de Max Mara. Finalmente, Prada se hizo con el activo comercial por 59 millones de euros.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta