Información sobre vivienda y economía

Microsoft planta cara a Apple en Europa: abre su primera ‘flagship’ en Londres

Wccftech
Wccftech
Autor: Redacción

Duelo de titanes tecnológicos en Europa.  El gigante estadounidense Microsoft abrió la semana pasada su primera tienda europea, donde comercializará todo su catálogo de productos y ofrecerá cursos y clases para sus clientes. Microsoft planta cara a otros grupos como Apple, que ya cuentan con gran capilaridad en todo el continente con sus Apple Stores.

El nuevo espacio de Microsoft en Londres cuenta con tres plantas y es el primero de este tipo del gigante estadounidense en el Viejo Continente. La compañía ha elegido Oxford Circus como ubicación estratégica por ser un lugar por donde cada año pasan más de 86 millones de turistas y compradores.

A pocos metros se encuentra la Apple Store, pero no parece suponer un problema para Microsoft. "Realmente pensamos que nuestras tiendas son la manifestación física de nuestra marca y están diseñadas para todo tipo de público", aseguró el director de marketing, Chris Capossela, a Reuters.

Más allá de ser una tienda convencional, Microsoft ha incluido una sala de juegos, una experiencia de realidad aumentada y un área para tecnología empresarial.

Los fanáticos de los juegos podrán sentarse en un coche de carreras McLaren Senna y jugar a Forza Motorsport 7 utilizando el volante y los pedales como un controlador de Xbox. Además, se impartirán horas lectivas para mejorar los conocimientos en tecnología. En total, prevé que se impartan 20.000 horas en todos sus centros a nivel mundial.

El personal de la tienda hablará en conjunto 45 idiomas diferentes, incluidos tres asociados que dominan el lenguaje de señas británico. La tienda insignia de Microsoft en Londres se une a las de Estados Unidos, Sidney, Canadá y Puerto Rico.