Información sobre vivienda y economía

La socimi Tander aterriza en Portugal con la compra de cuatro locales en Oporto por 15,7 millones

Avenida dos Aliados, 107 (Oporto) / Google
Avenida dos Aliados, 107 (Oporto) / Google
Autor: Redacción

Las socimis siguen protagonizando operaciones con el foco puesto en Portugal. La última sociedad que ha encontrado una oportunidad de inversión en el mercado luso es Tander Inversiones, un vehículo que está respaldado por la firma Gadina, con sede en Barcelona. 

Según ha comunidado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), plataforma donde cotiza desde enero de 2018, ha invertido 15,7 millones de euros en la compra de cuatro locales comerciales situados en la avenida dos Aliados en Oporto, de los que tres están alquilados. Los inmuebles suman 1.719 m2 y se ubican en los números 107, 115, 121 y 133 de la avenida. 

Con esta operación, Tander da un paso más para cumplir su estrategia de adquisición de activos de uso comercial y amplía su portfolio por encima de los 100 millones de euros y hasta los 8.345 m2 de superficie. Y es que, a cierre del año pasado, su cartera tenía un valor de mercado de 99,43 millones de euros, según el análisis realizado por la consultora Savills. 

Actualmente, esta socimi tiene activos comerciales en varias ciudades españolas, entre las que están Barcelona, Bilbao, Santander y San Sebastián, y tiene entre sus inquilinos a Banco Sabadell, Vodafone, H&M y al FC Barcelona. En concreto, posee ocho activos en el mercado doméstico: cinco están en la capital catalana (tiene dos locales en Paseo de Gracia -números 15 y 27- y en Vía Laietana -número 47-), uno en la calle Calvo Sotelo de Santander (número 14), en Gran Vía de Bilbao (número 6) y en la calle Arrasate de San Sebastián (número 27).