Información sobre vivienda y economía

Starbucks abrirá una cafetería de 4.000 m2 en Chicago

Starbucks
Starbucks
Autor: Redacción

Starbucks va a lo grande. Una de las cadenas de cafeterías más conocidas en todo el mundo abrirá el próximo noviembre su nueva tienda ‘Starbucks Reserve Roastery’, un establecimiento de 43.000 pies cuadrados (4.000 m2) en la Milla Magnifica (Magnificient Mile) de Chicago.

La nueva cafetería de cuatro pisos contratará a 200 personas, tendrá visitas interactivas, bebidas exclusivas, inspiradas por la cultura y tradición de Chicago, así como múltiples métodos de preparación de café, un nuevo menú, y una panadería con pan fresco.

Según la compañía, esta nueva cafetería será la sexta del mundo con este concepto, aparte de las otras ubicadas en Milán, Nueva York, Seattle, Shanghái y Tokio.

El primer local con el nombre Starbucks abrió en Seattle, Washington, en 1971 de la mano del profesor de inglés Jerry Baldwin, el profesor de historia Zev Siegel, y el escritor Gordon Bowker. Los tres, inspirados por el empresario cafetero Alfred Peet, abrieron su primera tienda de venta de granos y máquinas para café, ubicada en el 2000 de la Avenida Western.

En la actualidad, Starbucks cuenta con presencia en casi todo el continente americano, además de en Europa y Asia. En total, la compañía opera con más de 24.000 locales en 70 países.