Información sobre vivienda y economía

Amazon vende al fondo soberano de Corea del Sur su centro logístico de El Prat de Llobregat

Autor: Redacción

Amazon ha vendido su centro logístico más robotizado de España a Korea Investment Corporation (KIC). Esta operación ha formado parte de la venta de otros almacenes de París y Londres por un total de 400 millones de euros. La compañía americana se queda como inquilina en este almacén que levantó en 2015 tras comprar el suelo a la Generalitat de Cataluña por unos 30 millones de euros.

En concreto, los terrenos donde se encuentra este centro logístico, el más grande del Sur de Europa, eran propiedad del Instituto Catalán del Suelo (Incasol). Según ha adelantado la cadena de televisión catalana TV3, se trata de la primera inversión en el mercado inmobiliario español que hace Korea Investment Corporation (KIC), el fondo soberano del país asiático, que gestiona activos por valor de 131.600 millones de dólares.

Este centro se ha vendido junto con otros almacenes de la compañía en Londres (Avonmouth) y París (Brétigny-xur-Orge).

Idealista/news ha tenido la oportunidad de entrar dentro del centro logístico más robotizado de España y ver cómo Amazon logra en solo cuatro pasos coger el producto del almacén y llevarlo a la casa del consumidor.