Información sobre vivienda y economía

Zara se queda con la histórica Furest para tener una de sus tiendas más grandes del mundo en Barcelona

El grupo gallego ya se prepara para reabrir una de sus mayores tiendas del mundo en Barcelona

Los gigantes no entienden de menudeces, e Inditex lo deja claro a cada paso que da. El grupo gallego ya se prepara para reabrir una de sus mayores tiendas del mundo en el Paseo de Gracia de Barcelona tras llevar a cabo una ampliación faraónica. Después de dotar a este establecimiento de 4.000 m2 más, el gigante gallego ha llegado a un acuerdo para absorber el local colindante, ocupado históricamente por la multimarca masculina Furest, y dotar a su tienda de más escaparate y sumar 600 m2 más a su local o llevar a cabo un nuevo concepto especializado en moda masculina y la sastrería, tal y como han confirmado a idealista/news fuentes de la operación.

Esta ampliación , que comenzarán el próximo febrero, se llevará a cabo en una segunda fase de las obras que está llevando a cabo Inditex, ya que “está pendiente de licencias”, aseguran las mismas fuentes. Tal y como adelantó idealista/news en febrero, Furest, tras cien años ocupando el número 12 de Paseo de Gracia, ha decidido bajar la persiana y dejar paso a un nuevo operador. 

El establecimiento está ubicado en uno de los mejores tramos de Paseo de Gracia y la propiedad, de la familia Brugerolles, estudió varias opciones antes de decidir cerrar un acuerdo con Inditex. Entre ellas estaban la de dividir el activo en dos locales de tres plantas o dejarlo con la distribución actual para una sola marca. Por el establecimiento se interesaron marcas como Foot Locker, entre otras.

Zara y su nuevo caramelo en Paseo de Gracia

Zara cerró las puertas de su tienda en junio para culminar las obras, que han durado en torno a seis meses, justo a tiempo para la campaña de Navidad. Con este local, la cadena estrella de Inditex sacará pecho frente a sus principales competidores, ya que en la esquina de enfrente se encuentra la mayor tienda de H&M en España y en la otra, el ‘flagship’ de Uniqlo

El establecimiento de Zara, situado en el número 16 del Paseo de Gracia, cuenta en la actualidad con una superficie de 2.500 m2 divididos en tres plantas. La previsión cuando comenzaron las obras era que la nueva tienda sumase hasta 4.000 m2 más. Entonces, se estimaba que se convertiría en el mayor Zara del mundo, algo que, tras la apertura del establecimiento del Paseo de la Castellana de Madrid, parece ahora menos probable. 

Esta operación de ampliación se enmarcar en un proyecto que se inició a finales de 2014 y que consiste en derribar los edificios del antiguo Teatro Novedades, situado entre los números 1 y 13 de la calle Caspe de Barcelona, para construir un hotel de la cadena Meliá. El bajo donde se ubicaba el Teatro Novedades, que abarca un área de 5.000 m2 se conectará con el establecimiento de Zara del número 16 del Paseo de Gracia.

En 2015, las obras de remodelación del ‘flagship’ de Zara se vieron interrumpidas durante cuatro meses por la moratoria hotelera que impulsó Ada Colau tras ser elegida alcaldesa de Barcelona. El proyecto, liderado por la promotora Drassanes 30 y el fondo Actual Capital Advisors, siguió adelante un año después y ha supuesto en total una inversión de cuarenta millones de euros. 

Zara se estrenó en este esquinazo de Paseo de Gracia con Gran Vía de Les Corts Catalanes a finales de la década de los noventa, cuando sustituyó a la tienda especializada en la venta de discos Virgin en Barcelona.