Información sobre vivienda y economía

Lar busca incluir su centro comercial online en AliExpress

Ya opera en eBay

Autor: Redacción

La socimi, dueña de 15 centros comerciales en España, lanzó hace tres años su propio sitio de comercio electrónico para dar servicio a las tiendas de sus centros en el ecommerce. Ahora, Lar se encuentra en conversaciones con AliExpress para integrar su plataforma de venta online en el gigante asiático.  

De todos modos, la compañía liderada por Miguel Pereda ya tiene presencia en la red de redes. En este caso, a través de eBay, con quien firmó para que los comercios de sus centros vendan también a través de la plataforma norteamericana.

La inmobiliaria lanzó su sitio Tucentro.com enfocada a facilitar a las tiendas de sus centros comerciales el acceso al negocio digital. Pereda explica que el uso de esta herramienta se enfoca básicamente en las pequeñas tiendas que así pueden llevar sus productos a otros mercados. Habitualmente se excluyen las grandes marcas presentes en los centros comerciales, ya que estas cadenas cuentan con sus propias plataformas, según informa Cinco Días.

El responsable de Lar España detalla que el uso de los pequeños negocios del portal Tucentro.com está siendo limitado debido a la lenta velocidad de las pymes para ir adaptando sus procesos, por ejemplo en la digitalización de los stocks. La inclusión de la plataforma en eBay, o en AliExpress en un futuro, facilita a cada tienda que sus productos estén en el escaparate de estos gigantes del comercio online, que pueden llegar a millones de compradores. Lar España ofrece el uso de la plataforma a las tiendas de centros comerciales como Anecblau, Albacenter, Astermas, El Rosal, Gran Vía de Vigo o Portal de la Marina.

La empresa, además, sigue con su política de crecimiento enfocada a grandes centros comerciales. Abrió en septiembre el centro comercial Lagoh, en Sevilla, un activo que ha alcanzado un valor de 306 millones de euros una vez inaugurado a pleno rendimiento, según se desprende los resultados presentados este viernes por la compañía a la CNMV.