Información sobre vivienda y economía

Núñez i Navarro aprovecha el 'efecto' Primark: saca al mercado un ‘flagship’ en Plaza Cataluña

Plaza Cataluña se posiciona como uno de los ejes comerciales con más tirón en Barcelona

Edificio Nuñez i Navarro
Edificio Nuñez i Navarro

Plaza Cataluña se posiciona como uno de los ejes comerciales con más tirón en Barcelona en los próximos años. Desde que Primark escogiera esta ubicación para abrir su primera ‘macrotienda’ en el centro de Barcelona, tal y como adelanto idealista/news, muchos son los operadores que se han fijado en ella para abrir sus establecimientos de referencia. Viendo el éxito, la inmobiliaria catalana Núñez i Navarro ha decidido rehabilitar los bajos de su edificio en Plaza Cataluña y sacar al mercado un ‘flagship’ de cerca de 600 m2 que ya busca inquilino.

Tal y como ha explicado Núñez i Navarro, el local había sido ocupado hasta hace pocos meses por Alain Afflelou, y ocupaba una superficie de 400 m2 (media planta y altillo). “El grupo Núñez i Navarro está en estos momentos reformando el espacio con el objetivo de implementar unas mejoras en línea a lo que requieren los ‘retailers’ actuales, que incluyen ampliar el local, mejorar la zona comercial (eliminando desniveles), y adecuando a las nuevas tendencia el expositor y la fachada”, sostienen desde el grupo.

Fuentes del sector aseguran que el local es ideal para ‘flagship’ y que podría llegar a contar con más de 600 m2. Entre los operadores que han mostrado interés por el local están cadenas de moda, así como operadores de distintos sectores. “El precio está sujeto a negociación y los metros finales también pueden sufrir variaciones en función del inquilino final”, añaden desde Núñez i Navarro.

Si bien la compañía ha puesto en el mercado este local comercial, el ‘retail’ no es una de las líneas de negocio destacadas de Núñez i Navarro. La principal es el sector residencial y la compañía cuenta en la actualidad con una docena de promociones activas en la capital catalana. Entre ellas, una de las más importantes para el grupo por su magnitud es la que está ubicada en el número 254 de la calle Espronceda, que contará 112 viviendas y se entregará en 2021. Esta promoción iniciará su comercialización en 2020.

Núñez y Navarro también pondrá en el mercado otros proyectos residenciales como las de los número 420 y 459 de la calle Diputación, el del número 40 de la calle Enamorats o la del número 202 de la calle Marina. Esta tres iniciarán su comercialización entre 2020 y 2021.

De los nuevos proyectos, algunos empezaron a comercializarse en 2019: las promociones de la calle Ample, en el barrio gótico de Barcelona, con 33 viviendas o los de Pasaje Nogues, calle Manso o Meridiana. Entre las más destacadas se encuentra la reconversión de un edificio de oficinas en residencial en pleno prime de Barcelona, en el número 125 de Paseo de Gracia y del que resultarán una veintena de viviendas de lujo.

Otros negocios del grupo

El negocio hotelero del grupo, puesto en marcha en 2001, es otro de los que Núñez y Navarro ha prestado atención en los últimos años. Actualmente, el grupo cuenta con una decena de hoteles repartidos por toda la ciudad, con The Corner, ubicado en la confluencia de las calles Muntaner y Mallorca, es uno de sus últimos lanzamientos.

El grupo también es fuerte en otros negocios como oficinas, naves industriales, y parkings. Así, Núñez y Navarro cuenta con gran presencia en el negocio de las oficinas en Cataluña, con especial fuerza en la ciudad de Barcelona. En su parque, por ejemplo, se encuentran activos como el número 35 de Paseo de Gracia (Casa Lleó Morera) o el número 20 de Plaza Cataluña.

En cuanto a su negocio de párkings, Núñez y Navarro dispone de 28 aparcamientos de rotación, 26 de los cuales están en Barcelona capital, situados en las principales ubicaciones de la ciudad.