Información sobre vivienda y economía

La filial logística de Blackstone compra una nave de 5.600 m2 en Sevilla en plena pandemia

Activo adquirido por la filial de Blackstone / Savills Aguirre Newman
Activo adquirido por la filial de Blackstone / Savills Aguirre Newman
Autor: Redacción

Mileaway, compañía logística lanzada por Blackstone en 2019, ha adquirido un activo logístico en el polígono La Isla, en Dos Hermanas (Sevilla). Savills Aguirre Newman, consultora inmobiliaria internacional, ha asesorado al fondo Sandton Capital Partners en la operación de venta en formato sale&lease back. La transacción, gestionada en las últimas semanas, se cerró el pasado lunes en pleno estado de alarma.

El activo, ocupado con un contrato a largo plazo por Pansur, un operador de referencia en el sector de la alimentación, cuenta con 5.649 m2 de superficie bruta alquilable sobre una parcela de alrededor de 10.000 m2 ubicada en uno de los principales nudos logísticos de Andalucía.

El responsable del departamento Logístico de Savills Aguirre Newman en Andalucía, Vicente Bernabé, ha explicado que “esta operación pone de manifiesto el interés inversor por el mercado inmologístico andaluz. Hay una gran presión de fondos internacionales de primer nivel, así como de promotores internacionales por posicionarse en el mercado, con especial atención a Málaga y Sevilla”.

Según la consultora, en los últimos años la inversión en sector logístico se ha consolidado en España al mantener unos fundamentales muy sólidos, por lo que en la situación actual puede llegar a convertirse en un valor refugio en el que se prevé mayor especialización en las operaciones de inversión a corto y medio plazo.