Información sobre vivienda y economía

Inditex cerrará todas sus tiendas de Barajas y El Prat por el covid-19

Inditex empieza a decir adiós al ‘travel retail’

Zara aeropuerto
Zara aeropuerto
Autor: Redacción

Inditex empieza a decir adiós al ‘travel retail’. El gigante gallego ha decidido cerrar las tres tiendas que tiene en cada uno de los aeropuertos de Madrid y Barcelona de las enseñas Zara, Uterqüe y Massimo Dutti. El grupo gallego negociará la rescisión de sus contratos de alquiler en los espacios del operador aeroportuario ya que “era algo que se venía estudiando dentro de la estrategia de integración y el desarrollo del online” puesto en marcha, según ha adelantado Vozpopuli.

Asimismo, han señalado que “la decisión ha podido acelerarse debido a la caída intensa del tráfico aéreo” desde que el pasado 14 de marzo se decretó el estado de alarma por el covid-19.

Inditex, que tiene actualmente presencia en aproximadamente una docena de aeropuertos del mundo, hace algunos años ya tomó la decisión también de cerrar las tiendas que tenía en el aeropuerto londinense de Heathrow. De momento, la compañía no se ha pronunciado sobre si la decisión de abandonar los aeropuertos españoles al cerrar sus tiendas se extenderá al resto del mundo.

Esta decisión se enmarca dentro del plan de Inditex para los próximos dos años, según el cual la empresa acelerará y ampliará su estrategia de anticipación a la transformación digital para que la venta online suponga el 25%, mientras que cerrará 1.200 establecimientos este año y el siguiente. Isla vinculó el plan de “concentración de tiendas” a la estrategia de los “últimos ocho años” y sus proyectos a largo plazo, y no a la crisis del coronavirus.