Información sobre vivienda y economía

Inditex sigue sumando: sella el alquiler de una ‘macrotienda’ de Pull&Bear en la Gran Vía de Bilbao

A pesar del coronavirus, la crisis que sufre el retail y los propios planes del gigante gallego, que le está llevando a clausurar más de un millar de tiendas en todo el mundo, Inditex sigue creciendo en ubicaciones estratégicas. La cadena de moda joven Pull&Bear, propiedad del conglomerado de Amancio Ortega, abrirá las puertas de una ‘macrotienda’ de 2.000 metros cuadrados en plena Gran Vía de Bilbao, tal y como han confirmado fuentes de la operación a idealista/news.

La tienda estará ubicada en el número 17 de la Gran Vía de López de Haro de Bilbao, la zona más prime de la ciudad para abrir un local. La compañía ha tardado en sellar el alquiler de este local, que en la actualidad es propiedad de un ‘family office’ vasco pero que en el pasado fue propiedad de Banco Santander. Desde esta semana, Inditex ya tiene licencia para iniciar la remodelación del establecimiento. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria BSC Investors.

El local compartirá espacio comercial con otras cadenas del mismo grupo, como Bershka, que tiene una tienda justo en frente, o Mango, que cuenta con dos establecimientos a escasos metros de la nueva tienda de Pull&Bear. En la misma calle, Primark también se prepara para desembarcar con una ‘macrotienda’, en Torre Bizkaia, donde el gigante irlandés pondrá en marcha su segunda mayor tienda de España.

Aperturas frente a cierres

Inditex desveló este año que llevaría acabo un plan de optimización de sus tiendas físicas. Un proceso que comenzó en 2012, que aceleró en 2017 y que, entre este año y el que viene, intensificará para ponerle el final definitivo tras casi 10 años.

Esta última etapa estará marcada por el cierre de entre 1.000 y 1.200 establecimientos a nivel global, contando 2020 y 2021, y la apertura de 150 tiendas en cada uno de estos años, según anunció su presidente, Pablo Isla. Por tanto, el saldo anual será el cierre neto de entre 350 y 450 puntos físicos, que irá ligado a un impulso del canal online para que suponga el 25% de las ventas en 2022.

Durante las últimas semanas, Inditex ha cerrado 15 establecimientos en España centrándose sobre todo en la marca Kiddy’s Class, una de las más antiguas de la compañía fundada por Amancio Ortega. De momento, Zara se salva de las clausuras masivas, aunque sí ha sufrido algún cierre, como el de su mítico establecimiento en el famoso barrio parisino de Saint Germain-des-Prés o la tienda que la marca tiene en Jerez de la Frontera (Cádiz).

El objetivo de Inditex es centrar los cierres en la marca dedicada a moda para niños porque son establecimientos de poca superficie y además compite con Zara Kids. El resto de tiendas que la compañía ha clausurado son de marcas jóvenes. 

Las clausuras de las tiendas forman parte de un plan más complejo que cuenta con una inversión de 2.700 millones de euros (1.000 millones para la estrategia online y 1.700 para los establecimientos físicos). La estrategia es cerrar tiendas pequeñas para abrir otras más grandes.

Etiquetas
InditexBilbao