Información sobre vivienda y economía

Los Tous reactivan el ‘retail’ en Barcelona: alquila un local a Tennis Point en Paseo de Gracia

Las ubicaciones de retail ‘prime’ en España continúan interesando pese al coronvirus

Paseo de Gracia esquina Calle Roselló
Paseo de Gracia esquina Calle Roselló

Las ubicaciones de retail ‘prime’ en España continúan interesando pese al coronvirus. El ‘family office’ de la familia catalana Tous, dueños de una de las marcas de joyería más reconocidas en España, han sellado el alquiler de un local que tienen en propiedad en el Paseo de Gracia de Barcelona con Tennis Point, empresa especializada en la distribución de material deportivo, tal y como han explicado a idealista/news fuentes de la operación.

El local, que tiene una superficie de más de 600 m2 divididos en dos plantas, se encuentra en la confluencia entre Paseo de Gracia y la calle Rosselló. Según las mismas fuentes, la operación ha sido intermediada por las consultoras inmobiliarias Aretail y Gramar.

Tous compró este local en Paseo de Gracia en julio de 2019, a través de la sociedad patrimonial de la familia, La Canterana. La compañía cerró la operación a riesgo, ya que el local estaba vacío desde febrero de 2018, cuando la marca de moda Dirk Bikkembergs lo abandonó

La sociedad patrimonial de los Tous adquirió el primer local, que ocupa la mitad de la esquina, en 2012 por 12 millones de euros a la familia Vall Pla. En un primer momento, el establecimiento estaba ocupado por la también joyera Rabat, que decidió mudarse al otro lado del paseo en 2015. Desde entonces, la propia Tous ha ocupado el local comercial, que tiene una superficie de 150 me.

La compañía joyera es una de las empresas con más presencia en el principal eje comercial barcelonés, ya que además de la tienda de la marca en este inmueble, cuenta con otro flagship store en Portal del Ángel, tal y como adelantó idealista/news en exclusiva, y una tienda propia en el centro de El Corte Inglés en plaza Cataluña. Además, gestiona dos tiendas de Rolex en el mismo paseo de Gracia.