Información sobre vivienda y economía

El ‘retail’, frenético en Barcelona: Tous abrirá una ‘flagship’ en la calle más cara de España

Wikimedia commons
Wikimedia commons

El sector del retail en Barcelona continúa frenético y los operadores siguen pidiendo sitio en las ubicaciones más prime de la ciudad. La última en mover ficha ha sido la compañía especializada en joyería Tous, que pondrá en marcha una ‘flagship store’ en el número 15 de Portal de l’Àngel, la calle más cara de España para abrir un local comercial, tal y como han confirmado fuentes de la operación a idealista/news.

Tous relevará en la vía comercial más importante de Barcelona a la firma italiana de moda íntima y baño Yamamay. Tous, que ya contaba con presencia destacada en el gran almacén que tiene El Corte Inglés en esta calle, contará por fin con un establecimiento en Portal de l’Àngel tras varios meses de búsqueda.

Según las mismas fuentes, Tous, que ocupará el local colindante a una de las tiendas que Zara tiene en el centro de Barcelona, abrirá las puertas de este establecimiento de referencia en verano.

La compañía de joyería, que cumplirá cien años en 2020, opera en más de 50 países con más de 700 tiendas. La empresa, que cuenta con una plantilla de 4.000 personas, cerró 2017 con una facturación de 446 millones de euros, un 10,6% más. Desde que en 2015 Tous vendió el 25% de su capital al fondo suizo Partners Group ha crecido más de un 43%.

Las millas de oro de Barcelona

La reina de las calles comerciales de Barcelona (y de España) es Portal de l’Àngel, que se mantiene año tras año el oro como la calle más cara por renta y m2. En los seis primeros meses del año, esta vía peatonal ubicada en el centro de la capital catalana tenía un precio de 285 euros por m2/mes, frente a los 280 euros por m2/mes de 2017 y los 270 euros por m2/mes de 2016. Sus locales comerciales tienen poca rotación, uno de los motivos que hace que esta calle sea un caramelo para los operadores que están o quieren estar en sus pocos establecimientos disponibles.

Por su parte, Paseo de Gracia también es una de las calles más caras de España para abrir un local comercial, con un precio de 260 euros por m2/mes. Principal calle del lujo en Barcelona, las cadenas de distribución de moda ‘low cost’ y de gama media, como son todas las del gigante gallego Inditex, Mango o H&M, también han encontrado en esta vía un lugar donde abrir sus ‘flagship store’ y tiendas de gran formato.

La última operación que se ha gestado en esta calle viene de la mano del gigante sueco H&M, que tal y como adelantó idealista/news, abrirá la primera tienda de su cadena de moda urbana Weekday en el número 33 de Paseo de Gracia, en un local propiedad del grupo inmobiliario catalán Parje, de carácter patrimonialista.

Y entre Paseo de Gracia y Portal de l’Àngel se erige una nueva zona caliente para el retail gracias al gigante irlandés de la distribución de moda ‘low cost’ Primark, que tal y como adelantó idealista/news, abrirá su flasghip store en el número 23 de Plaza Cataluña.

En la misma plaza también han abierto en los últimos años buques insignia de otras cadenas como Zara, Desigual, Urban Outfitters o la cadena estadounidense de hamburgueserías Five Guys, que última su apertura para los próximos meses.