Información sobre vivienda y economía

LyC Consultores aumenta su cartera y gestionará un nuevo centro comercial en Pozuelo

Centro comercial 'La Estación' / LyC Consultores
Centro comercial 'La Estación' / LyC Consultores
Autor: Redacción

LyC Consultores empresa especializada en el asesoramiento y comercialización de centros comerciales en España, ha sido adjudicataria a través del concurso convocado por ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) para gestionar el Centro Comercial 'La Estación' en Pozuelo de Alarcón, Madrid. 

Con esta nueva incorporación, la cartera en gestión de centros comerciales de LyC Consultores alcanza los 664.000 m2 de SBA (superficie bruta alquilable) repartidos en 15 activos, consolidando su posición como primera gestora nacional independiente de España. Además de la Gerencia y Administración, la compañía asumirá la comercialización y el reposicionamiento del Centro Comercial.

Un centro comercial de 4.000 m2

Edificado en 1986, el Centro Comercial está ubicado en pleno corazón de Pozuelo de Alarcón, una de las ciudades con mayor Renta per Cápita de España, junto a la Estación de Cercanías. Consta de tres edificios independientes, unidos mediante las zonas comunes del Centro, con una Superficie Comercial de unos 4.000 m2. Los edificios requieren de una actuación y remodelación importante, debido a la fecha de su edificación original. La larga duración del contrato de arrendamiento, 30 años, y la condición de edificio emblemático del municipio, permitirá a los nuevos adjudicatarios plantear un proyecto completo de renovación, de común acuerdo con ADIF y el Ayuntamiento de Pozuelo.

Además de los edificios comerciales, el contrato incluye una zona de aparcamiento con aproximadamente 100 plazas, que dará servicio tanto al Centro Comercial como a los usuarios de la Estación. Según los datos manejados por Renfe, la Estación de Pozuelo de Alarcón es utilizada, diariamente, por unos 13.000 viajeros.

El reposicionamiento del Centro Comercial contempla la adecuación del mismo a las nuevas tendencias de comercio, con locales de tamaño más grande y una combinación de espacios comerciales y de servicios. De esta manera, la oferta comercial de 'La Estación' se adaptará al nuevo comercio desarrollado en la zona desde la entrada de Carrefour Express, Ahorramas o Carlin.