En plena crisis del covid-19, Paseo de Gracia parece vivir en su propia burbuja. Tras el anuncio de la apertura de una tienda de Sephora en la milla de oro para el retail de Barcelona, ahora la que pide turno es la firma especializada en joyería Tiffany. Tal y como han confirmado fuentes de la operación a idealista/news, la compañía estadounidense abrirá su primer ‘flagship store’ en la ciudad catalana en uno de los tramos más comerciales de Paseo de Gracia.
Tiffany instalará un establecimiento de 400 m2 en el número 61 de Paseo de Gracia, un local ocupado históricamente por Caixabank.
Tiffany desembarcó en España en 2008 con un punto de venta en el barrio de Salamanca de Madrid, donde todavía opera. El establecimiento, ubicado en la calle Ortega y Gasset, cuenta con una superficie de 560 metros cuadrados.
En el resto del mercado español, el grupo de joyería tiene presencia con un corner en El Corte Inglés en Madrid y otro punto de venta en Barcelona. En la capital catalana el grupo se instaló en 2010 con una tienda de 370 metros cuadrados de superficie en el bajo del hotel Mandarin, en Paseo de Gracia.
Más aperturas en Paseo de Gracia
Noviembre y diciembre están siendo meses buenos para el retail en una de las vías comerciales más importantes en Barcelona. Ayer se conocía, tal y como adelantó idealista/news, que Sephora, propiedad del conglomerado de lujo LVMH, abrirá una tienda en pleno Paseo de Gracia en febrero de 2021.
El local que abrirá la empresa especializada en cosmética y perfumería cuenta con una superficie comercial de 600 m2 en planta calle y 250 m2 más en el sótano, dando como resultado un establecimiento de cerca de 900 m2 de superficie comercial. La operación ha sido intermediada por ARetail.
Otra firma que ha escogido la milla de oro para el reail barcelonés para llevar a cabo una nueva apertura antes de acabar el año ha sido la firma italiana de lujo Armani, que relevará a Desigual en pleno Paseo de Gracia, en un local propiedad de Generali.
La marca de lujo abrirá su establecimiento en el número 47 de Paseo de Gracia tras llegar a un acuerdo con el propietario del edificio, el grupo asegurador Generali. El local cuenta con 360 m2 repartidos en dos plantas.
Si bien el establecimiento no es de grandes dimensiones, sí cuenta con una excelente ubicación para cualquier operador de ‘retail’, ya que se encuentra en una de las arterias comerciales más caras de toda España y frente a uno de los monumentos más turísticos de la ciudad: la Casa Batlló.
Tal y como adelantó idealista/news, el local quedó vacío tras la marcha de la cadena catalana de distribución de moda Desigual. La decisión del cierre de este establecimiento se enmarca en el plan de optimización de la red de distribución que la empresa puso en marcha antes de la pandemia del covid-19. El objetivo es acelerar el modelo omnicanal y digital, con menos tiendas, pero integradas con el canal online.
La empresa también ha echado el cierre este año en las Ramblas de Barcelona, donde no reabrió tras la clausura del comercio decretada durante el estado de alarma. De esta mítica vía barcelonesa también han salido también otros operadores como la NBA, Oysho o Springfield.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta