El covid-19 ha ayudado a que la estrategia que tenía gigante gallego Inditex con sus tiendas física cambie
Comentarios: 0
El ‘ecommerce’ gana terreno en Inditex: cierra 140 tiendas físicas en los últimos tres meses
idealista/news

El covid-19 ha ayudado a que la estrategia que tenía gigante gallego Inditex con sus tiendas física cambie. El grupo español de distribución de moda cerró el último trimestre 140 tiendas, concluyendo el periodo con una red de 7.197 establecimientos a escala global.  La compañía, que apuesta por tiendas de mayor superficie y la absorción de establecimientos pequeños, ha reducido la red de todas sus cadenas en el último año. 

Desde octubre del año pasado, Inditex ha reducido en 55 la red distribución de Pull&Bear en todo el mundo, 51 en Bershka y 45 en Massimo Dutti. Por su parte, las tiendas de Zara se redujeron en 34 establecimientos, a los que se suman 24 cierres netos de Zara Kids y 21 de Zara Home.

Por su parte, Stradivarius cuenta desde el pasado octubre con 33 tiendas menos y 23 en el caso de Oysho. Uterqüe, la cadena más joven del grupo, cerró el periodo con tres cierres netos.

En proporción a su tamaño, el cierre se concentró particularmente en Zara Kids, el concepto de moda infantil de Zara, que redujo el 18,9% de su red comercial, que quedó formada por 103 establecimientos. Los cierres netos de Massimo Dutti suponen un recorte de su red del 5,9% y los de Pull&Bear, del 5,6%.

No obstante, el grupo presidido por Pablo Isla también ha abierto nuevas tiendas en 25 mercados. Entre los nuevos establecimientos está el local de Zara más grande de Asia: una tienda de 3.500 m2 repartidos en cuatro plantas en Wangfujing, una de las calles comerciales más importantes de Pekín.

Por lo tanto, la red de tiendas de Inditex en el último trimestre quedó así: 2.105 tiendas de Zara (más las 103 de Zara Kids y 575 de Zara Home); 1.060 establecimientos de Bershka; 978 tiendas de Stradivarius y 920 de Pull&Bear. La red comercial de Massimo Dutti se queda en 715 establecimientos; la de Oysho, en 645, y la de Uterqüe, en 87 tiendas.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad