
Movimiento en el mercado de los locales comerciales ‘prime’ en Madrid. Targobank abrirá una nueva oficina en el número cinco de la Gran Vía en Madrid. El local cuenta con 700 m2 distribuidos en dos plantas y ha sido recientemente reformado.
En este nuevo centro, la entidad inaugurará un nuevo concepto de oficinas más experiencial, en la que quiere aunar banca, seguros y servicios La compañía que forma parte del grupo francés Crédit Mutuel Bank cuenta acualmente con 10 diez sucursales en Madrid.
Este desembarco de Targobank en una de las arterias comerciales más importantes de la capital y de España se suma a otras relevantes que se llevaron a cabo a lo largo del 2020, como es el caso de la apertura del primer establecimiento en España del gigante chino de la restauración Haidilao en el número 52.
Por otro lado, la operación supone un impulso a la tendencia del sector financiero de crear 'flaghips', unos espacios que se acercan más al modelo que siguen los 'retailers' que a las tradicionales sucursales bancarias. De hecho, según datos del sector financiero, entre y septiembre de 2020 las entidades echaron el cierre a 1.090 oficinas en España. Con esta reducción, el parque de oficinas de las entidades de depósito retrocedió hasta 22.761 unidades, lo que representa niveles de antes de 1980.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta