Comentarios: 0
La francesa IRO desembarca en el Paseo de Gracia: relevará a Camper en el centro de Barcelona
idealista/news

El ‘retail’ se anima en los principales ejes comerciales de España. La firma de moda femenina y masculina de gama alta IRO abrirá un establecimiento en el número 100 de Paseo de Gracia, relevando a la tienda que tenía hasta ahora la marca de calzado Camper en esta ubicación, según han confirmado fuentes de la operación a idealista/news. Esta será la segunda tienda de la firma en España.

La compañía abrió en 2012 su primer establecimiento en el mercado español, en el número 32 de la calle Claudio Coello. Además de con tiendas propias, IRO también distribuye sus colecciones en España a través de puntos de venta en los grandes almacenes El Corte Inglés, en concreto en el de Serrano, en Madrid, y en el de Marbella, según la firma.

El nuevo establecimiento de IRO en Paseo de Gracia estará ubicado en uno de los tramos más transitados de esta calle comercial. La firma francesa se convertirá en vecino de la estadounidense Michael Kors, la francesa Saint Laurent o las italianas Salvatore Ferragamo y Bottega Veneta.

Iro se fundó de la mano de los hermanos Laurent y Arik Bitton en 2005. Antes de iniciarse en el mundo de la moda, los hermanos Bitton contaban con un grupo musical. Iro abrió su primer establecimiento en París.

España fue el primer país internacional donde Iro probó suerte con una tienda propia. La compañía, que cuenta con presencia a través del canal multimarca en mercados como Estados Unidos, Reino Unido o Emiratos Árabes, se prepara ahora para desembarcar en la capital catalana, donde hacía años que buscaba un local que se ajustara a sus necesidades.

Movimientos en Paseo de Gracia

El año pasado, con la crisis sanitaria y las restricciones comerciales, una decena de firmas de moda decidieron dejar sus tiendas en el Paseo de Gracia. DesigualOysho o Nespresso, se encuentran entre los inquilinos ilustres que bajaron la persiana, tal y como adelantó idealista/news.

Pero también ha habido nuevas apuestas por Paseo de Gracia. La empresa danesa Lego, especializada en juguetes de construcción, ultima la firma para alquilar el número 9 de Paseo de Gracia, un local propiedad de Landon, el ‘family office’ de la farmacéutica Almirall. El local acaba de someterse a una reforma.

Lego cuenta ya con seis establecimientos en España, ubicados en ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza o Sevilla. Este punto de venta sería el octavo de la marca y sería el primero en una ubicación ‘prime’ para el ‘retail’ en España. Según las mismas fuentes, por este local también pujaron otras empresas como Dyson, especializada en aspiradores, si bien el acuerdo no se llegó a cerrar.

La tienda, que tiene una superficie de 2.150 m2, estaba ocupada por el grupo francés de moda Kiabi, que abandonó el local a finales del 2019. Landon empezó entonces un proceso de búsqueda de nuevo inquilino, pero la pandemia obligo a dejarlo en stand-by. La rehabilitación del local comercial está actualmente en marcha y está previsto que concluyan las próximas semanas.

Landon, el ‘family office’ de la familia Gallardo, propietaria de la farmacéutica Almirall, está comercializando el local a un precio de salida de 180.000 euros al mes. Aunque fuentes del sector consideran que esta cifra podría acabar rebajándose hasta los 150.000 euros al mes.

El último inquilino de Paseo de Gracia 9, Kiabi, apenas permaneció dos años en él antes de echar el cierre. La empresa gala decidió instalar un ‘flagship’ en la principal arteria comercial de Barcelona y completar así su oferta de retail, pero la apuesta no le salió como esperaba.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta