Información sobre vivienda y economía

Mazabi compra unos activos comerciales en Tenerife y Mallorca a la socimi Hadley por unos 19 millones

Se convierte en casero de los gigantes de la decoración Conforama y Maisons du Monde

Mazabi
Mazabi
Autor: Redacción

La gestora Mazabi amplía su cartera de activos gracias a sus dos nuevas compras. Según ha comunicado la compañía, en los últimos días ha sellado la adquisición de una mediana comercial y de un local situados en los archipiélagos.

La mediana se encuentra en el noroeste de la isla de Tenerife, cuenta con unos 11.300 m2 y tiene al gigante de la decoración y el mobiliario Conforama como inquilino desde hace casi una década. En concreto, se ubica en la zona comercial del municipio de San Cristóbal de La Laguna (la zona comercial más potente de la isla de Tenerife, donde también tiene presencia Ikea, Leroy Merlín, Decathlon, Alcampo, Mc Donald’s, Kiabi o el Outlet de El Corte Inglés). Está a tan solo a ocho kilómetros del municipio de Santa Cruz y cuenta con un acceso rápido desde las principales vías de comunicación de Tenerife, según explica Mazabi. 

El otro activo es un local que se ubica en Palma de Mallorca, que tiene una superficie de 1.780 m2 y que está arrendado a la firma francesa Maisons du Monde desde 2016, también ligada al mundo de la decoración del hogar.

Ambos activos pertenecían hasta ahora a la socimi Hadley Invesments. De hecho, fueron algunos de los que tenía en cartera en el momento en el que empezó a cotizar, hace ya un lustro. La propia sociedad comunicó a BME Growth, antiguo MAB, que había traspasado estos activos por un valor bruto total de 19 millones de euros (uno por 12 millones y el otro, por 7 millones).

Con esta doble operación, Mazabi da un paso más en su plan de crecimiento y diversifica su cartera de actuvos, tanto por tipología como por ubicación. Los planes de la gestora pasan por seguir creciendo de forma orgánica y también a través de “joint venture” con inversores institucionales, y con el objetivo de incrementar sus activos bajo gestión, pasando de los 1.700 millones de euros actuales a 3.000 millones en un plazo de tres años, incluyendo compras en España y en otros puntos estratégicos de Europa.