Información sobre vivienda y economía

El ‘retail’ se mueve en Gran Vía de Bilbao: Levi’s relevará a Inditex en el ‘prime’ vasco

El comercio se reactiva en una de las zonas con más afluencia de Bilbao

Gran Vía de Bilbao
Gran Vía de Bilbao

El comercio se reactiva en una de las zonas con más afluencia de Bilbao. A la espera de que esta semana abra sus puertas el gigante irlandés de la moda ‘low cost’ Primark, la estadounidense Levi’s toma posiciones y abrirá un establecimiento en el local que dejó libre la enseña de Inditex de moda joven Pull&Bear en la Gran Vía de Bilbao. Tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación a idealista/news, la tienda abrirá antes de verano.

El establecimiento está ubicado en el número 24 de la Gran Vía de Bilbao y acogerá una tienda de Levi’s, que ya contaba con un punto de venta en el número 36 de Alameda de Recalde, en Plaza Moyua. La tienda contará con una superficie aproximada de 300 m2, según las mismas fuentes.

El local quedó vacio después de que Pull&Bear decidiera reubicarse en dicha calle, tal y como adelantó idealista/news. La cadena de moda joven Pull&Bear, propiedad del conglomerado de Amancio Ortega, abrió las puertas de una ‘macrotienda’ de 2.000 m2 en el número 17 de la Gran Vía de López de Haro de Bilbao, la zona más prime de la ciudad para abrir un local.

La compañía selló el alquiler de este local el pasado agosto y en la actualidad es propiedad de un ‘family office’ vasco, aunque en el pasado fue propiedad de Banco Santander.

El local comparte espacio comercial con otras cadenas del mismo grupo, como Bershka, que tiene una tienda justo en frente, o Mango, que cuenta con dos establecimientos a escasos metros de la nueva tienda de Pull&Bear.

En la misma calle, Primark se prepara para desembarcar con una ‘macrotienda’, en Torre Bizkaia, donde el gigante irlandés pondrá en marcha su segunda mayor tienda de España el próximo día 20.