Información sobre vivienda y economía

Miniso inaugura su primera tienda en Pamplona y se acerca al objetivo de abrir 200 tiendas en España

Miniso
Miniso
Autor: Redacción

Miniso, la marca de diseño japonés de productos de lifestyle de alta calidad y buen precio, inaugura en Pamplona su primera tienda en un local de 250 m2 en la Avenida de Carlos III gracias al asesoramiento de Areizaga Inmobiliaria e Inmotrader. El retailer tiene como meta inaugurar más de 200 tiendas en toda España, tras abrir 4.200 tiendas en 83 países desde su lanzamiento en Tokio en 2013.

La marca Miniso se fundó en el 2013 y en de noviembre de 2020 abrió su quinta su primera tienda en Madrid. El local se encuentra en pleno Barrio de Salamanca, concretamente en la calle Conde de Peñalver 30. Una tienda con una fachada de mucha visibilidad, de 240 metros cuadrados cuyo anterior inquilino fue la marca de moda Inside.

Desde se momento, la compañía denominada ‘el Ikea japonés’ no ha parado de abrir establecimientos en la capital. De hecho, en abril de este ejercicio alcanzó las cinco tiendas en Madrid tras abrir su quinto local en la calle Bravo Murillo 148. En ese momento se trató de la vigésimo octava tienda de Miniso en España, confirmando así el imparable fenómeno en el que se ha convertido la marca que, incluso durante la crisis sanitaria, continúa creciendo y creando puestos de trabajo.

Con su rápida expansión desde su llegada a España, la firma, que planea abrir durante los próximos años un total de al menos 15 tiendas en la Comunidad de Madrid de la mano de los Hermanos Martínez, empresarios que cuentan con una gran experiencia en negocios en régimen de franquicia como vips, Carrefour, Engel & Volkers y ahora inician un nuevo proyecto con la marca Miniso.

Empresarios Martínez tienen como objetivo inaugurar entre 10 – 15 tiendas durante los próximos tres años, por otro lado la marca Miniso tiene como meta inaugurar más de 200 tiendas en toda España, se une a la fórmula de éxito de la compañía, que se ha convertido en un fenómeno mundial tras abrir 4.200 tiendas en 83 países desde su lanzamiento en Tokio.

“Estamos orgullosos del rápido desarrollo que estamos teniendo tanto en España como en la Comunidad de Madrid.  Nuestras tiendas en la Comunidad Autónoma, la que hoy inauguramos en Bravo Murillo y las que se encuentran en Conde de Peñalver, Xanadú, La Gavia y Fuenlabrada, están teniendo un gran éxito y están generando mucho interés entre los madrileños que buscan productos diferentes, divertidos, útiles y bien diseñados”, comentó Ana Rivera, directora general de Miniso para España y Portugal, durante la presentación de la quinta tienda en Madrid.