Información sobre vivienda y economía

El 'retail' celebra la apertura en Madrid de la primera tienda Miniso en plena pandemia del covid-19

Miniso
Miniso

Rose Capital ha conseguido cerrar el alquiler de la primera tienda de la marca Miniso (muy similar a otras firmas como Tiger o Ale Hop) en Madrid. Miniso está presente en 80 países y cuenta con 4.200 tiendas, aunque hasta ahora no había aterrizado en la capital de España. La llegada de este operador asiático se produce en plena crisis del 'retail' provocada por el coronavirus. 

“A pesar de la pandemia Miniso sigue adelante  con su plan de expansión apostando por las capitales europeas y asiáticas. El 20 de octubre inauguró su primera tienda en París, dos días antes en Delí abrió su pirmera tienda y ahora le toca a Madrid. Una firma que apuesta por seguir adelante y desde Rose Capital les facilitamos todo para ayudar a todas estas firmas que apuesten por abrir locales”, explica Ana Calvo, CEO de Rose Capital.

La marca Miniso se fundó en el 2013 y este viernes abre la puertas a su primera tienda en Madrid. El local se encuentra en pleno Barrio de Salamanca, concretamente en la calle Conde de Peñalver 30. Una tienda con una fachada de mucha visibilidad, de 240 metros cuadrados cuyo anterior inquilino fue la marca de moda Inside, según fuentes de Rose Capital. La negociación con Miniso se produjo en mayo, nada más acabar el confinamiento, según confirma Calvo.

La marca Miniso tiene la tendencia de inaugurar sus tiendas con famosos e influencers por tanto las colas muchas veces son kilométricas. Cumpliendo con las normas contra el covid-19 aun así se prevé un éxito total en la capital española, cuando la firma abra sus puertas a partir de las 17:00 horas de este viernes.

El branding de la marca japonesa se basa smile services y su logo hace referencia a la atención personalizada. Una bolsa de compra con el nombre de la marca y un Emoji guiñándonos el ojo.