Información sobre vivienda y economía

Olimpo vende un edificio en Vigo con Inditex como inquilino por 4,1 millones de euros

Olimpo
Olimpo
Autor: Redacción

La socimi controlada en su gran mayoría por Bankinter y Mapfre ha formalizado la escritura pública la venta de un inmueble ubicado en el número 28 de la calle Urzaiz (Vigo) por 4,1 millones de euros. El inmueble cuenta con varios locales comerciales entre los que destaca una tienda Stradivarius del Grupo Inditex, según La Información.

El vehículo de inversión adquirió este activo en junio de 2018 y tres años después ha decidido desprenderse de él. Cabe destacar que en la zona también se encuentran otras grandes marcas como Zara, Calzedonia, Sephora o Yves Rocher, lo que completa una zona de ‘high street’ en esta localización viguesa.

Oliimpo ha decido desinvertir en este inmueble después del primer año de la pandemia del coronavirus que ha castigado con fuerza al sector del ‘retail’. El movimiento parece parte de una estrategia para rediseñar su cartera y encauzar sus esfuerzos hacia tipologías de inmuebles que han dado mejores resultados. Y es que este vehículo inmobiliario que cotiza en el BME Growth consiguió ingresar 22 millones de euros en el ejercicio de 2020 -cuando gran parte de sus compañeros de parqué anotaron números rojos- gracias al peso que tienen los supermercados en su portafolio.

Cabe destacar que la socimi explicó al mercado que logró mitigar los efectos de la pandemia por el "elevado porcentaje de las rentas provenientes de activos ligados al sector de alimentación (un 63,6%)". ¿Por qué? Porque los ingresos provenientes del otro 34,4% de sus activos fueron menores a lo esperado debido a los ajustes en las rentas que la socimi se vio obligada a implantar a 22 de sus 25 inquilinos que no operan supermecados para retenerlos. Entre los posibles candidatos a estas ayudas están Zara, Stradivarius (ya que opera más inmuebles de Ores), Mango y la cafetería Tim Hortons.