Barcelona se sirve un ‘latte macchiato’ en el eje más prime de la ciudad. El gigante estadounidense de las cafeterías Starbucks retoma su crecimiento en la milla de oro de la capital catalana con su vuelta a Paseo de Gracia. Tal y como han explicado fuentes cercanas a la compañía a idealista/news, Starbucks abrirá un ‘flagship store’ en la lujosa calle, de la que se fue hace ahora dos años.
La cadena, que ya cuenta con una treintena de establecimientos en la capital catalana, se instalará en el número 103 de Paseo de Gracia. Este punto de venta será especial, ya que se abrirá en en la antigua portería del edificio. La tienda contará con una entrada protagonizada por una gran puerta de madera y cristal y contará con 150 m2.
Con esta apertura Starbucks vuelve a contar con un establecimiento insignia en el centro de Barcelona. La tienda, ubicada en un edificio propiedad de Argom (un histórico en el negocio patrimonial de Barcelona, abrirá sus puertas en las próximas semanas y compartirá vía comercial con la firma italiana de sastrería Boggi.
La firma multinacional de café reúne unos 30 locales en la ciudad y sus alrededores, repartidos en la mayoría de distritos de la capital catalana. Está presente en las zonas más turísticas de la capital catalana como en la calle de Pelai, Vía Laietana, la ronda de Sant Pere y La Rambla.
Un de las últimas tiendas que abrió la empresa en Barcelona fue a mediados de 2018 y se encuentra en uno de los edificios más llamativos de La Rambla. Con una fachada de piedra que cuenta con balcones y varios arcos que conforman la entrada y los ventanales, la cafetería tiene una superficie de 174 metros cuadrados, con 61 asientos en la sala y 48 en la terraza exterior. El resto de aperturas han sido reubicaciones.
Starbucks aterrizó en España en 2002 de la mano de Grupo Vips. Desde entonces la compañía se ha convertido en un punto de encuentro de referencia para los entusiastas del café y los dulces. La cadena está presente en 70 países, con más de 24.000 establecimientos abiertos.
La compañía vende café elaborado, bebidas calientes y frías, además de bocadillos y algunos otros productos tales como tazas, termos y café en grano. También llegó a ofrecer libros, CD de música y películas antes de que las plataformas de ‘streaming’ reinaran en la industria audiovisual.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta