La ‘milla de oro’ de Madrid transforma su oferta poco a poco. Si hasta hace unos años sólo tenía cabida la moda, ahora la oferta comercial se ha ampliado para poder encontrar tiendas de muebles, decoración, concesionarios y hasta boutiques de cigarrillos electrónicos. La última en pedir sitio en calle Serrano es Saloni, principal competidor de Porcelanosa, que abrirá un establecimiento en el local que dejó el gigante sueco Ikea, tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación a idealista/news.
Dentro de su plan estratégico, Saloni ha centrado sus esfuerzos en los últimos meses en la creación de un nuevo concepto de tiendas en el que quiere poner el foco en las necesidades del cliente, adecuando el circuito de compra a la experiencia que merece el cliente de cerámica, sea particular o profesional.
Para el diseño de las tiendas ultimas tiendas que ha abierto Saloni, el grupo se ha apoyado en Huuun, un estudio especialista en retail, artífice del concepto de tiendas de marcas como Singularu o Cottet, por lo que es muy probable que repita con este estudio para su ‘flagship store’ en Madrid.
Cada vez son más las marcas que antes no apostaban por el ‘retail prime’ las que se dan el salto a la calle. Según explican desde Saloni, “la idea base es generar un espacio que ayude al cliente a descubrir los productos que necesita, maximizando la experiencia en la tienda y minimizando inconvenientes actuales del proceso de compra. La agilidad y la digitalización van a ser dos de las claves”.
Se busca, pues, espacios que combinen lo físico con lo digital, en una experiencia inmersiva en la que prima sobre todo la funcionalidad. En este caso, Saloni ha escogido un establecimiento de 900 m2 ubicado en el número 55 de calle Serrano. Según fuentes del sector, la operación ha sido intermediada por Savills, que lleva la comercialización en exclusiva del edificio y ha declinado hacer declaraciones.
Competencia directa de Porcelanosa
Este paso en la capital llega poco después de que Porcelanosa abrirá su ‘flagship store’ en Madrid, tal y como adelantó idealista/news. El pasado enero Mutualidad de la Abogacía selló el alquiler de un local de 1.000 m2 con Porcelanosa, frente al nuevo estadio del Real Madrid.
Se trata del edificio ubicado en el número 18 de la calle Concha Espina, propiedad de Mutualidad de la Abogacía. Porcelanosa toma así posiciones en una de las ubicaciones clave para el ‘retail’ del futuro en Madrid, ya que el nuevo estadio del Bernabéu se convertirá en uno de los motores económicos de la ciudad.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta