El ‘retail’ vuelve de vacaciones en Barcelona. El grupo portugués Sonae Sierra abrirá un ‘flagship store’ de su firma de moda femenina Salsa Jeans en pleno Paseo de Gracia, tal y como han confirmado fuentes del sector a idealista/news. El establecimiento estaba ocupado hasta hace unos meses por la histórica taberna vasca Txapela, que había operado en esta ubicación los últimos 25 años.
Salsa Jeans abrirá en este local una tienda de 450 m2 a triple altura (dos plantas más sótano). Esta apertura se enmarca en el plan de expansión que está llevando a cabo el grupo en España con esta enseña, que pasa por abrir más de una decena de tiendas de estas características en todo el país, principalmente en centros comerciales. Según las mismas fuentes, la operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Gramar.
Salsa, que opera a través de 1.300 puntos de venta a escala internacional y 200 establecimientos en más de 25 países, fue fundada en 1994; y en 2016, el grupo portugués Sonae tomó el 50% del capital, integrándola en su división Sonae Fashion (que engloba también cadenas como Losan, MO y Zippy).
Cierres y nuevos operadores en Paseo de Gracia
Salsa ha podido abrir en esta ubicación tras el cierre de Txapela, que bajó la persiana a finales de 2020 por la crisis del covid-19. Ubicado en el paseo de Gràcia número 8, Txapela continúa operando en Barcelona con otros dos restaurantes ubicados en el número 58 de la misma vía y en Plaza Catalunya.
Este no es el único movimiento que está experimentando este tramo de Paseo de Gracia, que es uno de los más transitados gracias a su proximidad a Plaza Cataluña. La firma especializada en el negocio óptico Ray-Ban abrirá en el número 6 de (el local contiguo al de Sala Jeans), que previsiblemente se cionvertirá en el establecimiento más grande que tenga la marca de gafas de sol en España.
Además de Ray-Ban y Salsa Jean, una de las aperturas más esperadas del nuevo curso será la de Ralph Lauren, que, tal y como adelantó idealista/news, abrirá un establecimiento en la esquina de Paseo de Gracia con Provença, frente a la Pedrera. Relevará en el local de 200 m2 a la firma barcelonesa Javier Simorra. Hasta el momento, la marca de moda estadounidense tenía presencia en La Roca Village, así como en Madrid, Marbella, Málaga y Gran Canaria, con una fuerte apuesta por el 'outlet'.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta