La gestora española Azora cerró 2022 con ocho adquisiciones en el segmento logístico, operaciones que supusieron una inversión aproximada de cien millones de euros para sumar a su cartera una superficie construida cercana a los 90.000 m2. Actualmente, Azora gestiona dos vehículos logísticos: MilePro Logística Última Milla, creado en septiembre de 2021 con Indosuez Wealth Management, y Pgim Real Estate Última Milla, creado en julio de 2021 con Pgim Real Estate.
La última operación de Azora ha sido la adquisición a Meridia de una plataforma logística de 24.865 metros cuadrados ubicada en Gelida (Barcelona) y alquilada al operador logístico Dachser.
El resto de las operaciones ejecutadas se concentraron principalmente en la primera corona de Madrid: Villaverde, Vallecas, Coslada y Getafe, incluyendo tanto proyectos en desarrollo, todos ellos en suelo finalista, como naves terminadas que ya se encuentran totalmente alquiladas. Además, la gestora ha cerrado recientemente el alquiler de una nave en Coslada al grupo Golderos, compañía de diseño y fabricación de equipos dispensadores de bebidas.
La estrategia de Azora en el segmento logístico pasa por consolidar una cartera de elevada calidad en cuanto a ubicaciones, calidades constructivas y operativas, y solidez de sus inquilinos. En este sentido, la gestora continúa analizando oportunidades en los principales submercados de la península: Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Sevilla, Bilbao y Lisboa.
“Azora es una gestora que se caracteriza, entre otras cosas, por su amplio conocimiento de los submercados locales y por la agilidad en el proceso de análisis y ejecución, algo que es especialmente importante en el segmento logístico y que nos está permitiendo afianzar una cartera de alta calidad”, ha señalado Javier Picón, socio responsable de logística de Azora.
Por su parte, Andrés Correonero, director asociado de inversión logística de Azora, apunta que “esta última adquisición en Barcelona confirma nuestra apuesta por seguir invirtiendo en mercados logísticos consolidados y con fundamentales sólidos, siempre en consonancia con la situación general del mercado y manteniéndonos muy selectivos en cuanto a la calidad de los activos y de los inquilinos.”
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta