Información sobre vivienda y economía

El banco malo alemán, nuevo propietario del edificio Gran Vía 68 en Madrid

Edificio en Gran Vía 68. Google Maps
Autor: Redacción

El FMS Wertmanagement, el conocido banco malo alemán, se ha quedado con el edificio de Gran Vía 68 de Madrid después de pertenecer al fondo inmobiliario Carlyle Europe Real Estate Partners II (CEREP), que pagó por él, mediante un préstamo, 45 millones de euros.

Carlyle Europe Real Estate Partners II compró el edificio en 2005 por 45 millones de euros y solicitó un préstamo a la entidad alemana Hypo Real Estate, que fue intervenida por el gobierno alemán en 2009. Al final esta deuda hipotecaria ha acabado en manos del banco malo alemán.

Fuentes consultadas por El Confidencial aseguran que FMS Wertmanagement se ha adjudicado el inmueble por unos 40 millones de euros, una cifra cercana a la deuda total de Carlyle. Ahora el banco malo alemán busca un comprador para este edificio.

Sigue el movimiento en La Gran Vía madrileña

A comienzos de este año idealista news publicó que BBVA había vendido el número 42 de Gran Vía a un grupo de inversores de origen asturiano por un precio que podría rondar los 16 millones de euros.  Los planes de este grupo de inversores pasan por convertirlo en un hotel.

El apetito por la Gran Vía de Madrid está en plena ebullición. Una de las transacciones de mayor calado, y también de las más recientes, fue la compra del número 32 por parte de Amancio Ortega. El dueño de Inditex pagó 400 millones de euros por este edificio que en el pasado fue la emblemática sede del grupo Prisa.

También a finales de 2014 la aseguradora AXA adquirió por 80 millones el número 37. En esta propiedad, que en el pasado albergó el cine avenida, se encuentra la tienda insignia de H&M en la capital.

Otra de los inmuebles que cambiará de uso es el número 10 que acogía hasta ahora las oficinas de la consejería de educación de la comunidad de madrid. Su dueña la aseguradora Generali ha decidido reconvertirlo en un hotel que explotará la cadena vincci y se prevé su inauguración en 2016. Entre los activos que están en venta destaca el hotel y cines Rex cuyo precio es de 28 millones de euros.