Información sobre vivienda y economía

La firma Hays traslada sus oficinas a la antigua sede de BBVA en Madrid

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

La firma de selección de personal Hays va a ser el primer inquilino del edificio Castellana 81, antigua sede del BBVA en plena Castellana de Madrid y actualmente propiedad de Gmp. El traslado de la compañía está previsto que se haga el próximo mes de enero de 2017. La consultora Cushman & Wakefield ha asesorado en la operación. 

El edificio Castellana 81, situado en el centro financiero AZCA, cuenta con su primer inquilino tras la remodelación a la que se ha sometido por parte de OHL. Con su reciente transformación le ha sido otorgada la calificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design). De este modo, el inmueble es eficiente desde el punto de vista energético. 

Recordamos que las últimas cinco plantas, de las 30 que tiene, siguen ocupadas por BBVA que está como inquilino. Para la entidad es la oficina más representativa. El banco ha trasladado su sede a Las Tablas en un suelo que compró en 2007 a Gmp. Dicha venta se produjo en el marco de un acuerdo de sale & leaseback por el cual Gmp compró la sede histórica del BBVA, además de otros tres edificios. 

Castellana 81 sigue en proceso de reforma y se espera que finalice en el último trimestre de este año. El presupuesto de la rehabilitación asciende a 28 millones de euros.