Información sobre vivienda y economía

La socimi Merlin levantará una torre de oficinas de 100 metros de altura al norte de Madrid

Autor: Redacción

La socimi Merlin Properties ya tiene una nueva operación entre manos. Poco después de materializar su fusión con la inmobiliaria Metrovacesa, la compañía ha conseguido luz verde del Ayuntamiento de Madrid para poder levantar una torre de oficinas en el barrio de Las Tablas.

La compañía ya tiene la licencia municipal para construir un edificio de oficinas de más de 100 metros de altura en el parque empresarial Adequa, un complejo que adquirió al fondo Lone Star por 380 millones de euros.

El proyecto supondrá para Merlin una inversión de entre 70 y 75 millones de euros y permitirá sumar a la superficie de oficinas de la capital unos 45.000 m2, de los que unos 29.000 m2 pertenecerán al inmueble y los 15.000 m2 restantes, a un edificio adyacente al rascacielos. Está previsto que las obras comiencen en 2018 y finalicen antes de 2020.

El complejo Adequa, situado al norte de la capital y cerca de la nueva sede de BBVA, cuenta ya con seis edificios de oficinas y una zona comercial que aglutinan una superficie de 120.000 m2. Ya alberga oficinas de Renault España y Técnicas Reunidas.

Tras la integración con Metrovacesa, la nueva Merlin Properties es el mayor gigante inmobiliario de la Península Ibérica y uno de los más destacados de toda Europa. Tiene más de 1.100 activos con una superficie bruta de 3,5 millones de m2 y un valor bruto que supera los 9.600 millones de euros. También es la cotizada líder en el sector de activos terciarios.