Comentarios: 0

Merlin Properties sigue sumando activos a su cartera. La socimi presidida por Ismael Clemente ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha llegado a un acuerdo privado para quedarse con el complejo de oficinas Adequa, ubicado en la zona de Las Tablas (Madrid).

El traspaso, que no se hará efectivo hasta finales de año, se ha cerrado a un precio de 380 millones de euros y convertirá a Merlin en el mayor propietario de oficinas de la zona norte de la capital.

Según publica el diario Expansión, el complejo suma más de 107.000 m2 de superficie y están repartidos en varios edificios, de los que uno está dedicado a uso comercial y el resto a oficinas.

Adequa, que durante el último año ha estado en manos del fondo Lone Star, cuenta con Técnicas Reunidas y Renault como principales inquilinos. Además, posee suelo para desarrollar otros dos inmuebles, uno de ellos una torre de hasta 24 plantas con casi 30.000 m2.

Con esta operación, la socimi se convierte en un referente del mercado de oficinas en la zona norte de la capital. Esos 107.000 m2 recién comprados se suman a los cinco edificios que adquirió hace dos años por 130 millones de euros (entre ellos las sedes de Philips y Vesta) a los que se añade un solar de 16.000 m2 en la conocida Isla de Chamartín, donde está desarrollando un nuevo edificio de oficinas.

Esta transacción se produce mientras Merlin está llevando a cabo el proceso de fusión con Metrovacesa para crear la mayor inmobiliaria de España. Su unión de fuerzas creará un gigante con una cartera de activos valorada en 9.300 millones de euros brutos, siendo el referente en nuestro país y uno de los más importantes de Europa.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta