Comentarios: 0

El fondo Eurostone ha adquirido un característico edificio acristalado de la Vía Augusta, el edificio Mercurio, para convertirlo en viviendas de lujo. Actualmente, el inmueble es el emplazamiento de oficinas de varias empresas y, también, en sus bajos alberga una autoescuela y otros negocios. Hasta ahora, su dueño era el grupo Angelini, el consorcio empresarial propietario de las Pastillas Juanola. La operación ha sido asesorada por Renta Corporación, dentro de su nueva línea de negocio de consultoría de transformación de inmuebles.

El fondo, de origen luxemburgués, opera en España junto a Mina Inmobiliaria. La compra de este inmueble, en una zona privilegiada de la ciudad, frente a la plaza Gal·la Placídia. El edificio Mercurio, construido en 1968 y rehabilitado en 2009, cuenta con 11.571 m2, distribuidos en tres plantas de aparcamiento, diez plantas sobre rasante y una cubierta, además de una terraza comunitaria en la quinta planta.

La vía separa el barrio de Gràcia del de Sarrià-Sant Gervasi, "una zona de alta demanda residencial y muy comercial, y tiene un volumen adecuado, de forma que transformarlo en vivienda permitía maximizar su valor", explica David Vila, consejero delegado de Renta Corporación. Es la misma inmobiliaria que asesoró en su día al anterior propietario, el grupo Angelini, en la compra de la casa Heribert Pons en 2013, la sede de la conselleria de Economía, por 23 millones de euros en la subasta de edificios que organizó en su día la Generalitat de Cataluña.

Eurostone ha apostado por la compra de edificios con la intención de rehabilitarlos como viviendas de lujo, tanto en Madrid como en Barcelona. En la capital española lo hizo con la adquisión de la antigua sede de la agencia Efe, situada en la calle Espronceda 32, en pleno barrio de Chamberí. El inmueble madrileño consta de más de 8.000 m2 de superficie. De la misma forma operaron con un inmueble del número 7 de la emblemática calle Génova.

Aparte de los anteriormente mencionados, el fondo Eurostone tiene también en marcha dos grandes proyectos de rehabilitación en Barcelona, en la calle Balmes, muy próximos al edificio Mercurio.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta