Comentarios: 0
Hines suma y sigue: firma la compra del edificio Mediapro en el 22@
Fuente: GRCEstudio

Hines suma, por fin, un nuevo edificio a su cartera en España. Después de casi un año de negociaciones, el fondo estadounidense ha completado la compra del edificio Imagina (también conocido como Mediapro) por 90 millones de euros, tal y como ha comunicado el grupo.

El activo, ubicado en el número 177 de la Avenida Diagonal, está situado en pleno distrito del 22@. El inmueble cuenta con más de 50.000 m2 repartidos en dos edificios, propiedad de la sociedad Mediacomplex, participada por la propia Imagina, matriz de Mediapro, y el Ayuntamiento de Barcelona. Imagina cuenta con el 66,7% de la participación de este complejo de oficinas.

La compra de este edificio confirma la apuesta del fondo por Barcelona. Hines compro el pasado marzo de 2017 la antigua sede de Banco Popular en Paseo de Gracia por 80 millones de euros y en el que ha invertido más de 10 millones de euros en su reforma.

La compañía ha alquilado ya el espacio destinado a oficinas al coworking Spaces, propiedad de IWG. La empresa de oficinas compartidas arrendará las seis plantas superiores del edificio, si bien la operación no se cerrará hasta la reapertura del activo, que está siendo sometido a una rehabilitación, que se inició el pasado marzo después de un largo periodo en stand by por la falta de licencias.

Los planes de Hines pasan por que antes de finales del próximo año Spaces ya pueda estar operando en las plantas destinadas a oficinas, así como el local comercial, que si bien de momento no tiene inquilino se está negociando con los principales operadores de moda, tanto nacionales como internacionales.

El establecimiento ha llamado la atención de un gran número de cadenas por su superficie, que supera los 2.000 m2, así como por su ubicación, cercana a la confluencia con Gran Vía de les Corts Catalanas y donde Zara, H&M y el gigante japonés Uniqlo tienen sus buques insignia en Barcelona.

Hines cuenta con una cartera en el mercado español formada por quince activos, de los cuales una decena están ubicados en Barcelona y el resto, en Madrid. El fondo gestiona un parque de 400.000 m2, con activos comerciales, edificios de oficinas e inmuebles residenciales, en parte rehabilitados.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad