Información sobre vivienda y economía

El Real Madrid alquila 600 m2 en la cúpula de Torre Europa para abrir una oficina de representación

Torre Europa
Torre Europa

A Florentino Pérez no le dan miedo las alturas, y cuanto más alto vuele con el Real Madrid, mejor. El club deportivo ha alquilado unas oficinas de representación en la emblemática Torre Europa, en pleno Paseo de la Castellana y que cuentan con una vistas privilegiadas al Santiago Bernabéu, tal y como han explicado fuentes del edificio a idealista/news.

Esta oficina, que contará con una superficie aproximada de 600 m2, estará destinada a la recepción de clientes y futuros socios del club. Según las mismas fuentes, a la oficina, que está en obras en la actualidad, se acercarán los fines de semana personalidades “muy importantes” del mundo de los negocios, por lo que les han pedido “máxima discreción” en cualquier caso.

El Real Madrid ha escogido la planta 28 (la penúltima del edificio) para poner en marcha este espacio. Las oficinas centrales del club, no obstante, están ubicadas en la Ciudad Real Madrid, un conjunto de instalaciones deportivas propiedad del club de fútbol que se encuentra en el desarrollo urbanístico de Valdebebas,

Así, el Real Madrid pasará a ocupar media planta de uno de los activos más emblemáticos del negocio de las oficinas de la capital. Propiedad del grupo patrimonial AGIB (Infinorsa), la Torre Europa cuenta con 30 plantas y mide 120 metros, lo que le sitúa como el séptimo edificio más alto de Madrid.

En los últimos meses, Torre Europa ha estrenado una nueva imagen, después de que la propiedad invirtiera más de 40 millones en su reforma. Esta renovación se llevó a cabo tras la salida de KPMG, que había ocupado la mitad del inmueble desde su entrada en el país (20.000 m2 de los 42.000 metros cuadrados con lo que cuenta la torre).

La torre cuenta con tres elementos estructurales fundamentales: su núcleo central de hormigón armado, tres pilares interiores metálicos (se ven en el interior del edificio) y los pilares prefabricados de fachada (109 pilares perimetrales visibles desde el exterior).

El rascacielos, además, tiene una singular fachada de vidrio. Una de los elementos más característicos y que más llaman la atención es el reloj ovalado en el medio de la fachada, con luz muy visible por la noche y que en sus inicios se conocía como la Tumba de Drácula.