Información sobre vivienda y economía

GMP pone en alquiler el antiguo despacho del exprensidente del BBVA

La socimi busca comercializar la zona más alta de la torre Castellana 81

Planta 26, donde se ubicaba la presidencia de BBVA.
Fuente: Cinco Días.
Autor: Redacción

Francisco González ha perdido muchas cosas en los últimos meses. Incluso, las grabaciones del excomisario Villarejo han terminado por apartarle de la presidencia honorífica del banco que un día encabezó, el BBVA. Ahora, FG observa como GMP comercializa su antiguo despacho, localizado en la zona noble de la antigua sede de la entidad financiera.  

El espacio donde Francisco González dirimía el futuro del BBVA está situado en el lugar más alto del número 81 del Paseo de la Castellana. Los futuros inquilinos podrán así disfrutar de unas vistas privilegiadas, además de poder subir a uno de los edificios más icónicos de la capital montados en un ascensor vip.

El propietario e interesado en alquilar el activo es GMP. La socimi está inmersa en un nuevo proyecto bautizado como 'Rooftop 5', que busca encontrar uno o varios inquilinos para los últimos cinco niveles del inmueble, según publica 'Cinco Días'. Savills Aguirre Newman es la encargada de comercializar estos espacios que ocupan desde la planta 24 a la 28. En este sentido, la primera y la mitad de la segunda -es decir la 24 y parte de la 25- ya cuentan con un morador: la consultora estadounidense Duff & Phelps. 

La historia de GMP con este inmueble se remonta a 2007 cuando decidió adquirirlo a BBVA. La entidad financiera se mantuvo como inquilino hasta el año 2015, que decidió mudarse al conocido como el edificio de La Vela, en Las Tablas (Madrid). Fue en este momento cuando la socimi aprovechó para renombrar el activo (torre Castellana 81) y comenzar su rehabilitación, excepto los últimos cinco niveles reservados a la Presidencia (de la entidad financiera) y que el banco mantuvo en alquiler hasta diciembre de 2017. 

De todas las instancias que comercializa Savills hay una que destaca por encima de todas. Sin lugar a duda, el despacho de FG es el que más atractivo despierta, no sólo por la personalidad que lo habitó, sino también por su disposición y características. Se ubica en una esquina de la planta 26, con ventanales hacia el norte de la Castellana, y se beneficia de un área de doble altura. Desde los ventanales de ese piso se disfruta de una vista despejada a todo el Sur de Madrid y de las torres KIO o las Cuatro Torres en las vistas orientadas al Norte.

En la actualidad, todavía quedan disponibles 4.500 m2 de superficie para alquilar distribuidos en tres plantas y media. Cabe destacar que todas ellas tienen acceso en ascensor vip, aunque también cuentan con una escalera y un ascensor privados que comunican esos espacios en concreto.

“El Rooftop es completamente único en el mercado no solo por lo evidente en exclusividad, vistas y calidad, sino porque en el prime de oficinas en Madrid, no existen grandes espacios disponibles tan singulares”, destaca Ana Zavala, directora de oficinas en Savills Aguirre Newman.

Desde la consultora se considera que la antigua zona de presidencia de BBVA está enfocada a empresas de servicios profesionales, despachos de abogados o empresas tecnológicas que quieran exclusividad y buena ubicación. El precio de alquiler (renta) presumiblemente alcanzará los 36 euros por m2 al mes en la última planta y 35 euros en las inferiores.

“Castellana 81 es el claro ejemplo de la apuesta de GMP por las personas y su bienestar. Es el primer edificio de oficinas en España en obtener el certificado Well”, asevera Xabier Barrondo, director general de negocio de GMP, socimi controlada por la familia Montoro Alemán y en un 32,9% por GIC, el fondo soberano de Singapur.