Información sobre vivienda y economía

La socimi Merlin levantará una torre de oficinas de 100 metros de altura al norte de Madrid

BOD
BOD
Autor: Redacción

Merlin Properties se prepara para ampliar el parque de oficinas de Madrid con un nuevo rascacielos. Y es que la socimi liderada por Ismael Clemente ya cuenta las semanas para el inicio de las obras de Torre Adequa, un edificio que tendrá más de 100 metros de altura y 25 plantas al norte de la capital.

BOD
BOD
BOD
BOD

Según publica el diario Cinco Días, el inmueble empezará a construirse a principios de 2020 y se prevé un plazo de 24 meses de duración. De diseño moderno, el proyecto corre a cargo del estudio de arquitectura BOD y en el que el gigante inmobiliario invertirá en torno a 110 millones de euros, incluyendo la compra del suelo y la obra.

BOD
BOD

El edificio se incluye en el complejo de oficinas Adequa, situado en el número 89 de la avenida de Burgos de la capital, cerca de los cinco rascacielos (incluyendo Torre Caleido, que está a punto de inaugurarse). Por tanto, se sumará al nuevo 'skyline' de la ciudad, al igual que las torres previstas en la famosa Operación Chamartín, un proyecto que incluye un rascacielos de 250 metros, otro de 230 metros y otro de 210 metros. 

El nuevo edificio de oficinas contará con una superficie cercana a los 30.000 m2 y se incluye en un centro empresarial que tendrá casi 76.000 m2 cuando esté terminado el edificio, y que tiene como principales inquilinos a gigantes como Audi o Técnicas Reunidas. El centro dispone de zona comercial, gimnasio, restaurantes, farmacia, pistas de pádel y guardería, según explica Merlin Properties en su web. Y este es su aspecto actual: 

Merlin Properties
Merlin Properties