Información sobre vivienda y economía

El despacho de abogados Pérez-Llorca alquila más plantas a Amancio Ortega en la Torre Cepsa

Torresmadrid.com
Torresmadrid.com
Autor: Redacción

El despacho de abogados Pérez-Llorca amplía su presencia en Torre Cepsa, uno de los rascacielos situados al norte de Madrid y cuyo propietario es Amancio Ortega.

En otoño del año pasado, la compañía ya arrendó la planta 13 del inmueble, ante la falta de espacio en su sede central en la capital, situada en el número 50 del Paseo de la Castellana. Y ahora ha decidido alquilar más plantas, hasta sumar un total de cinco. 

El contrato que ha firmado el despacho de abogados con el hombre más rico de España tiene una duración de ocho años y cuatro meses, aunque existe la posibilidad de cancelarlo el 31 de diciembre de 2021 o bien el 31 de diciembre de 2024. Esta decisión no implica el traslado total de su plantilla y el cambio de su cuartel general, que seguirá estando en el Paseo de la Castellana. No obstante, el contrato de alquiler le caduca en diciembre de 2024, aunque tiene la posibilidad re ampliarlo.

El año pasado, Pérez-LLorca desembolsó 3,5 millones de euros en el pago de alquileres y destinó algo más de un millón de euros en acondicionar las nuevas oficinas. Según los datos de idealista, el precio actual en los espacios disponibles en otro de los rascacielos de la zona alcanza los 27 euros por m2. 

Más conocida como la Torre Cepsa, el nombre del inmueble es Torre Foster y es uno de los edificios más destacados de la capital y de todo el país: tiene 250 metros de altura, fue diseñado por el famoso arquitecto Norman Foster, tiene una capacidad para 3.400 personas y forma parte del complejo 'Cuatro Torres Business Center', aunque próximamente sumará un nuevo rascacielos: Torre Caleido. Es uno de los edificios de oficinas más 'prime' de la capital, y posee el certificado de sostenibilidad Breeam.