Información sobre vivienda y economía

La socimi Árima compra un edificio de oficinas en Madrid y suma ya una inversión de casi 220 millones

Árima
Árima
Autor: Redacción

El año viene con movimientos en el mercado de oficinas de Madrid. Recién estrenado 2020, la socimi Árima ha firmado ya la primera compra del nuevo ejercicio: en concreto, ha invertido 37,75 millones de euros en hacerse con un edificio situado en Vía de los Poblados número 7 de la capital, junto al parque empresarial Cristalia.

Se trata de un inmueble que cuenta con 14.000 m2 repartidos en cinco plantas diáfanas y 213 plazas de aparcamiento bajo rasante, que va a ser remodelado por el estudio de arquitectura Lamela y que contará con certificación LEED una vez que concluya la reforma, previsto para el primer trimestre de 2021.

Esta operación, asesorada por Colliers, es la primera que lleva a cabo la sociedad tras completar en noviembre su segunda ampliación de capital, en la que el fondo Ivanhoé Cambridge se convirtió en accionista de referencia y que le permitió triplicar su tamaño. 

Tras esta operación, la socimi liderada por López de Herrera, ex CEO del vehículo de inversión Axiare, suma 8 activos en Madrid, con 75.000 m2 y 780 plazas de parking. Una cartera en la que ya ha invertido 216 millones de euros en un plazo en 15 meses, justo desde que salió a bolsa. La socimi debutó en bolsa a finales de octubre de 2018 y firmó uno de los peores estrenos bursátiles de la historia.