Barcelona va camino de cerrar otro gran ejercicio en cuanto a absorción de espacios de oficinas
Comentarios: 0
El gigante Webhelp alquila 30.000 m2 en 22@, la mayor operación de oficinas en Barcelona en 2020
idealista/news

Barcelona va camino de cerrar otro gran ejercicio en cuanto a absorción de espacios de oficinas. El gigante francés WebHelp, especializada en servicios de atención al cliente para compañías como Vodafone, Cisco, Sky, Microsoft o Samsung, ha sellado el alquiler del proyecto impulsado por Acciona y Tristan Capital en el 22@, tal y como han confirmado fuentes cercanas a la operación a idealista/news. La tecnológica se quedará con, aproximadamente, 25.000 m2, convirtiendo esta operación en la de mayor tamaño del año del mercado catalán.

La compañía, según las mismas fuentes, habría negociado con la propiedad el derecho a hacerse con los 6.000 m2 restantes en el momento de la entrega del edificio, que se espera que esté terminado para el cuarto trimestre de 2021.

El complejo de edificios estará ubicado en el número 125 de Selva de Mar, consolidando así el interés en la zona norte de Diagonal y convirtiendo a Selva de Mar en un eje de referencia. Además, en la misma ubicación están levantando otros proyectos operadores como Barcelonesa de Inmuebles y Praedium, en concreto en el número 100 de Selva de Mar, confirmando así la consolidación de esta zona.

Webhelp, que además también busca ubicaciones para abrir oficinas en Madrid para captar clientes locales y así ampliar su presencia en España, ya contaba con oficinas en Barcelona, donde emplea a 3.500 personas. El principal problema era que el grupo tenía repartidos a sus empleados en siete centros distintos, siendo el principal, una torre del distrito del 22@. Tras la firma de la operación, de la que aún faltan algunos flecos por ultimar, este será el cuartel general de la compañía en el mercado catalán.

El edificio

El futuro complejo constará de cuatro edificios de oficinas. El objetivo de Acciona, responsable también del proyecto constructivo, es que las oficinas cuenten con la calificación LEED Oro, que reconoce los edificios más sostenibles y eficientes energéticamente.

En el proyecto, Acciona y el fondo EPISO 5, del gestor de inversiones inmobiliarias paneuropeas Tristan Capital Partners, que crearán una ‘joint venture’ para su desarrollo, contará con una inversión 100 millones de euros.

El distrito barcelonés del 22@ vive una etapa de esplendor, con decenas de inversores y grandes inmobiliarias planeando proyectos en la zona. En las últimas semanas el grupo inmobiliario japonés Mitsubishi anunció su entrada en el mercado español, junto a Europa Capital, con un proyecto de oficinas en la calle Cristóbal de Moura, en el distrito barcelonés. Además, no solo llama la atención de la inversión, sino también de los operadores.

La semana pasada la también francesa Ubisoft alquiló 4.260 m2 en Torre Diagonal (22@) propiedad de Emperador Properties, la división inmobiliaria del Grupo Emperador, propiedad del empresario filipino Andrew Tan, tal y como adelantó idealista/news.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad