Información sobre vivienda y economía

El dueño de Regus democratiza el ‘coworking’ en España: entra con HQ, su marca más económica

IWG se lanza a por un nuevo nicho de mercado en España

IWG
IWG

IWG se lanza a por un nuevo nicho de mercado en España. La compañía, que ya cuenta con gran capilaridad en el país con sus centros de ‘coworking’ Spaces y sus ‘business center’ bajo la marca Regus, apuesta ahora por un nuevo formato de espacios de trabajo flexible y desembarca en el mercado español con HQ, su marca más económica, tal y como ha explicado Philippe Jiménez, director general del grupo en España, a idealista/news. El directivo también ha explicado que ya ultima la apertura de su primer centro de Signature, “un concepto que es totalmente contrario a HQ y que está posicionado en el segmento más alto del mercado”.

“A diferencia de Regus y Spaces, HQ se define por acoger tanto a empresas como a freelances, pero a un precio más económico”, dice Jiménez, que prefiere huir de la palabra “low cost”. Con esta marca, IWG ofrece espacios y precios adaptados a todo tipo de necesidades.

Según explica el directivo, “la estrategia con HQ será transformar algunos de los centros que tenemos de Regus en ubicaciones secundarias en espacios de esta marca”. Los planes son transformar cinco, de los cuales dos están ubicados en Barcelona y tres en Madrid.

Por su parte, Signature by Regus, la marca más exclusiva de IWG y especializada en la apertura de oficinas ubicadas en inmuebles icónicos y en localizaciones ‘prime’, abrirá su primer centro en Madrid en 2020. Actualmente, IWG cuenta con espacios de trabajo de este tipo en ciudades europeas como Londres o Milán.

Como con el resto de sus marcas, IWG sumará HQ y Signature a su aplicación móvil con la que los usuarios pueden controlar todos los servicios de los espacios de trabajo, desde la que se puede desde reservar una sala de reuniones a un espacio para conferencias.

Spaces, su punta de lanza

Tal y como adelantó idealista/news, IWG ha prealquilado un edificio de 4.300 m2 para poner en marcha un centro de centro de ‘coworking’ su marca Spaces en pleno 22@. El edificio, que está en construcción y que se entregará en 2021, es propiedad de Promoimsa.

El edificio de marcado carácter singular es una fusión de antigua y nueva estética del conjunto arquitectónico del Passatge Mas de Roda ubicado entre las calles Badajoz y Ciudad de Granda con Ramón Turró y Doctor Trueta.

El inmueble es un conjunto de dos edificios con 4432 m2 repartido en 5 plantas, en diferente y singular ordenación volumétrica. El proyecto cuenta con 50 plazas de aparcamiento para coches, 15 de motos y 18 plazas destinadas a bicicletas, además de disponer de terraza. 

La ubicación del proyecto es atractiva para Spaces por estar a escasos 500 metros de la playa de la Nova Icaria, algo que ayudará a atraer talento a estas oficinas. El barrio además cuenta con la presencia de importantes agentes económicos como Everis, Deloitte, Attico, Regus y Cuatrecasas.

IWG en España

En los últimos años, e impulsados por el auge de los espacios de trabajo compartidos, IWG ha ido ganando terreno en el país Actualmente, IWG cuenta con cerca de sesenta centros operados en España bajo las marcas Spaces y Regus, con centros ubicados en Madrid y Barcelona y sus áreas metropolitanas, además de ciudades como Murcia, Toledo o Gijón, entre otros.

Su plan de expansión, según ha explicado Jiménez, pasa por crecer a través de franquicias en ciudades secundarias y alcanzar unos 450 espacios de trabajo de todas sus marcas en España en los próximos 10 años.