Información sobre vivienda y economía

Metrovacesa venderá a la Iglesia una parcela en Valdebebas por 48 millones de euros

Un solar de cerca de 10.000 m2

Autor: Redacción

La iglesia comprará un terreno ubicado en Valdebebas para después construir un bloque de oficinas que genere una rentabilidad en una de las zonas más calientes desde el punto de vista inmobiliario de la ciudad, según publica El País. Esta operación será posible gracias a una serie de ventas de algunos inmuebles realizadas por el Arzobispado de Madrid que han dejado en las arcas de la Iglesia más de 100 millones de euros.

En un principio, la Iglesia iba a destinar el dinero a crear una gran ciudad de la misercordia en El Cañaveral, en los desarrollos del sureste. Pero según publica El País, al final han decidido invertir casi 50 millones de euros en un solar de cerca de 10.000 m2 ubicado en Valdebebas y que en estos momentos es propiedad de la promotora Metrovacesa. En este terreno se levantará un gran edificio de oficinas que ofrecerá unas grandes rentabilidades.

Para la construcción de la obra la Iglesia destinará 62.354.640 euros. El valor que estiman del edificio terminado es de 170 millones de euros. “No se entiende que la fundación acometa una inversión de este importe y con tan elevado riesgo, dado está poniendo en peligro el propio funcionamiento de la misma”, dicen los expertos inmobiliarios consultados por El País.