Información sobre vivienda y economía

Sareb prepara un cambio de sede: se irá de la Castellana este año para ahorrar en el alquiler

Sareb
Sareb
Autor: Redacción

Sareb se prepara para despedir la que ha sido de su nacimiento su sede. Y es que la sociedad que gestiona los activos de la banca rescatada tiene pensado marcharse del inmueble ubicado en el número 89 del Paseo de la Castellana, el corazón financiero de la capital, para trasladarse al noroeste de la ciudad.

El motivo del cambio es que el contrato de alquiler que tiene de dicho inmueble vence a finales de este año, y una hipotética renovación a los actuales precios de mercado le supondría desembolsar en torno a 30 euros/m2 cada mes. Unas cifras que chocan con la política de ahorro de costes que persigue la compañía presidida por Jaime Echegoyen y cuya prioridad es dar valor a su cartera de activos para su venta y en el que la promoción de viviendas tiene un peso destacado.

El nuevo cuartel general será un edificio de su propiedad que se ubica en el número 12 de la calle Costa Brava, en el barrio de Mirasierra, lo que le permitirá ahorrar en el alquiler, ya que dicho inmueble se estaba comercializando a un precio de 16,5 euros/m2. 

Con 6.000 m2 de superficie, consta de cuatro plantas sobre rasante (tres de ellas destinadas a las oficinas) y otras dos plantas de parking con 102 plazas. La propia Sareb rehabilitó el edificio hace tres años por un importe cercano a 4 millones de euros con el objetivo de venderlo o alquilarlo, aunque tras no haber despertado el interés previsto, lo utilizará finalmente como sus oficinas centrales, que tendrán espacio para los 380 empleados de la compañía.