Información sobre vivienda y economía

Árima levanta en Madrid un edificio de oficinas preparado para la era post covid-19

Edificio Botanic
Edificio Botanic
Autor: Redacción

Nuevos proyectos en Madrid que se preparan para la nueva normalidad. Árima, socimi fundada por Luis López de Herrera-Oria, está llevando a cabo la rehabilitación de un inmueble de oficinas preparado para la era post covid-19. Bautizado como Botanic y con un presupuesto de 14 millones de euros, el edificio se encuentra en el número 42 de la calle Josefa Valcárcel (antigua sede del Grupo Planeta).

El edificio, que se va a someter a una reforma integral con el diseño del estudio de arquitectura Álvarez Sala, se convertirá en un icono del mercado de oficinas madrileño gracia a su diseño, sostenibilidad y su apuesta por la tecnología y la salud.

Este inmueble será el primero en contar con la plataforma digital creada por Árima que permite a los trabajadores una conexión directa con los servicios que ofrece el edificio: desde solicitar comida al restaurante hasta reservar una clase en el gimnasio o una sala de reuniones.

Si bien Botanic permite un formato de multininquilino, el objetivo inicial de la socimi pasa por alquilar el inmueble a un único usuario, convirtiéndose de este modo en una gran sede corporativa, ya que cuenta con 9.900 m2 de superficie bruta alquilable. La inauguración está prevista para finales de 2021.

La sostenibilidad y la eficiencia son los puntos fuerte de este desarrollo de oficinas. La remodelación de Botanic se está llevando a cabo cumpliendo los parámetros que le permitirán obtener la calificación LEED Platino, uno de los certificados de eficiencia energética de edificios más exigentes del mundo, otorgado por el USGB Council.

El edificio alcanzará también la certificación WELL Gold, que acredita el bienestar de las personas que trabajan en un inmueble y que evalúa el ambiente de trabajo.

Además, el inmueble ha sido financiado en su totalidad mediante un préstamo verde. De hecho, actualmente toda la cartera de la socimi se financia al cien por cien de modo sostenible.