Información sobre vivienda y economía

IBA Capital compra un edificio de oficinas en Glòries a Blackstone por 120 millones

Centro Comercial Glòries
Centro Comercial Glòries
Autor: Redacción

Nueva operación de inversion en Barcelona. La gestora inmobiliaria IBA Capital Partners, en colaboración con un inversor institucional de Oriente Próximo, ha adquirido a Blackstone el complejo de oficinas que se encuentra sobre el centro comercial Glòries. Aunque el precio de la transacción no ha trascendido, fuentes del sector evalúan el complejo en alrededor de 120 millones de euros.

El complejo está compuesto por tres edificios situados en el área de influencia del distrito 22@ y, concretamente, en las calles Ciutat de Granada 178, Avenida de Diagonal 188 y Gran Vía 866. Los tres activos suman una superficie aproximada de 21.500 m2 y se encuentran ocupados en más del 85%.

Los inmuebles, construidos en 1995 y con distintas reformas posteriores, cuentan entre sus principales arrendatarios con importantes multinacionales como Kin, Sage, Kyocera, Gore-tex, además del Ayuntamiento de Barcelona.

Según los socios fundadores de IBA Jesús Valderrama y Thierry Julienne, con esta operación, la empresa reafirma su compromiso con el sector de oficinas y con las inversiones en activos bien establecidos, de alta calidad y en ubicaciones consolidadas, combinando así la creación de valor con una adecuada y moderada relación riesgo-rentabilidad, en línea con la tradicional política de inversión de IBA.

La operación ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman y CBRE por parte del vendedor, y por parte del comprador por JLL, Uria y Menendez, E&Y, Ruiloba Abogados a nivel legal, TBA y TAUW a nivel técnico.