Información sobre vivienda y economía

Mercadona invierte un millón de euros en transformar sus oficinas: espacios ‘flex’ y ‘openoffice’

Oficinas de Mercadona
Oficinas de Mercadona

Mercadona adecua algunas de sus oficinas a las nuevas formas de trabajar. En su proceso de transformación, el grupo valenciano ha adaptado en 2020 algunas infraestructuras con el objetivo de impulsar el trabajo en equipos transversales y favorecer la colaboración y agilidad. En concreto, la compañía ha invertido un millón de euros en rediseñar las instalaciones del Centro de Coinnovación del Jarro, que la compañía tiene en la localidad valenciana de Paterna.

“Su nuevo diseño se ajusta a la actividad de cada momento y lo convierte en un espacio versátil, que optimiza sus recursos”, explican desde el grupo. Las instalaciones han pasado de tener tres tipologías de espacios (puestos de trabajo, sala de reunión y sala de formación) a 40 (puesto de trabajo, puesto flexible, puesto de teleoperador, salas de colaboración, salas de reunión, talleres de formación y salas de concentración, entre otros).

Asimismo, “los empleados comparten los recursos materiales, como impresoras y taquillas; disponen de la tecnología más avanzada para trabajar en equipo y apuestan por la sostenibilidad, con medidas ecoeficientes y la minimización del consumo de papel”, sostienen desde Mercadona.

Más proyectos

También, para mejorar la agilidad, comodidad y eficiencia de su plantilla, la compañía inauguró el pasado mes de junio las nuevas oficinas de Portugal, construidas encima del supermercado de Avenida Dom João II y que, actualmente, acogen a 150 personas.

El inmueble, de tres plantas y 2.500 m2, ha supuesto una inversión de 8 millones de euros y ha contado, en su fase de construcción, con la colaboración de 132 pymes portuguesas. Asimismo, el supermercado cuenta con una cubierta ajardinada de 3.500 m2.

Por su parte, las instalaciones de Mercadona Tech ubicadas en la ciudad de Valencia se ampliaron el pasado mes de septiembre. Los trabajadores cuentan con varios tipos de espacios diferenciados en función de la clase de actividad que se esté realizando, desde zonas más abiertas que potencian la interacción entre la plantilla; a salas cerradas, que permiten una mayor privacidad y concentración.