El negocio de las oficinas en Cataluña continúa sumando operaciones
Comentarios: 0
Franklin Templeton compra un edificio en el 22@ alquilado a la Generalitat de Cataluña
Edificio de Agencia de Empleo de Cataluña

El negocio de las oficinas en Cataluña continúa sumando operaciones. El fondo de inversión Franklin Templeton ha adquirido un complejo de oficinas de 9.900 m2 ubicado en el distrito 22 @ de Barcelona. Este activo está alquilado actualmente a la Agencia de Empleo de Cataluña, que asumirá la ocupación total del inmueble a partir de octubre de 2021 a largo plazo.

El comprador es uno de los mayores gestores de inversión de todo el mundo. Cuenta con 1,5 billones de dólares en activos en gestión. Esta última compra es la tercera adquisición de Franklin Templeton en España.

En 2019, cerraron un acuerdo con la gestora catalana Meridia, liderada por Xavier Faus, para invertir en España con su nuevo fondo en edificios con “perspectiva social”. Ese mismo año, cerró ya la compra de un edificio de juzgado de menores. También recientemente se hizo con una residencia de ancianos con 250 camas, ambos ubicados en Madrid.

Esta compra responde a la buena tendencia del mercado de oficinas en Barcelona. Durante los tres primeros meses de 2021, la contratación de oficinas en la capital catalana se ha comportado considerablemente mejor que en el primer trimestre de 2020. En concreto, entre enero y marzo hubo un crecimiento del 67% en la contratación de oficinas. En tota, se contrataron 75.342 m2.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta